Como educar a un Rottweiler

como educar a un rottweiler

Un adiestramiento completo para educar a nuestro cachorro de Rottweiler incluye el entrenamiento para comportamiento y temperamento y el trabajo en obediencia. Lo más importante es que los cachorros aprendan esquemas y capacidades sociales para una interacción equilibrada con otros perros y personas.

Veamos pues a continuación el entrenamiento del temperamento, comportamiento y obediencia de nuestro cachorro.

Entrenamiento del temperamento

Este entrenamiento tiene que ser realizado durante la etapa de cachorro. Las medidas preventivas son fáciles y eficientes. Tenemos que entrenar a nuestro perro para no pelear y no morder a las personas.

Debemos saber que todos los perros son diferentes, unos son decididos, otros tímidos y reservados, distantes o muy amigables, pero lo que no hay que olvidar es que no son tan domésticos hasta que no hayan sido socializados y entrenados adecuadamente.

Por eso es muy importante la socialización temprana, un perro bien socializado juega con otros en lugar de pelearse o esconderse, y si surge algún conflicto hay que esperar que ellos sepan resolver sus diferencias sin lesionarse.

La principal razón del juego entre cachorros es que aprendan a inhibir la mordida antes de que crezcan y puedan provocar daños mas serios.

Entrenamiento de comportamiento

Este entrenamiento previene problemas de mal comportamiento y es de vital importancia que los propietarios se involucren desde el primer momento. Es mejor lidiar con los problemas antes de que afloren.

El comportamiento de un perro puede ser modificado en cualquier etapa de su vida, pero siempre sera mas fácil empezar de cachorro.

Nuestro perro debe saber donde puede cavar, defecar, que masticar, cuando ladrar, saltar, etc…

Es importante empezar cuando antes porque si por ejemplo el perro ensucia la casa de cachorro, lo hará también de adulto en su proporción, eso hará que pueda ser echado fuera de la casa con las siguientes consecuencias de ladrar, cavar en el jardín o escaparse para combatir el aburrimiento. Por lo que el propietario podría cansarse y querer deshacerse de el.

Es de ayuda tener en cuenta que los problemas de comportamiento matan mas perros que las enfermedades.

Entrenamiento de obediencia

El entrenamiento de obediencia es necesario para que el propietario tenga el control de su perro dentro y fuera de la casa.

El adiestramiento en obediencia es efectivo en cualquier momento de la vida de nuestro perro, pero es mas fácil llevarlo a cabo cuando es cachorro.

En este entrenamiento nuestro cachorro aprenderá las ordenes verbales con o sin correa y le premiaremos con comida y juegos, todo tiene que ser de manera positiva y divertida.

Si tienes un cachorro o estas pensando en tenerlo proporcionarle un buen entrenamiento es la mejor inversión que harás, por el bien de ambos.

Referencias cómo educar a un Rottweiler:

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *