La agresividad en el Rottweiler. Cuándo y por qué.

¿Rottweiler agresivo? Para empezar hay que decir que la agresividad es un instinto que en la naturaleza cumple una misión dedicada a la conservación de la especie y de la vida.

¿Es el Rottweiler un perro agresivo?

rottweiler agresividad

Los perros como los Rottweiler han desarrollado mucho el impulso a la lucha y a la defensa por lo que la agresividad puede aparecer en situaciones en las que sientan ese impulso y no sepan controlarlo.

Debemos saber entender a nuestro perro, él utiliza posturas del cuerpo y movimientos para comunicar sus intenciones. El animal con intenciones agresivas tiene el cuerpo rígido, las orejas rectas y la cabeza baja orientada hacia su rival.

Un Rottweiler agresivo no muestra un día un signo y pasa a convertirse en agresivo al momento. A lo largo de su vida habrá ido mostrando señales que han pasado inadvertidas para un dueño desinformado.

Causas por las que mostrarse agresivo.

  • el maltrato, es una causa muy común para que haya una agresión
  • los problemas de salud también pueden producir cuadros de agresividad
  • la falta de socialización con otras personas y animales hará que se muestre agresivo ante situaciones que son nuevas para el.
  • la territorialidad, cuando se les deja con la responsabilidad de proteger la propiedad se toman el papel de perro guardián muy en serio.

Por eso es tan importante la socialización para que puedan diferenciar al amigo del enemigo.

Como detener la agresión de tu Rottweiler

Si te encuentras en una situación de agresión o ataque con tu rottweiler la mejor manera de detenerla es mostrandole que estas al mando. Así sera mas probable que te respete y obedezca, y será menos propenso a actuar de manera agresiva.

Cuando haya una agresión hacia alguien es vital que mantengas la calma y tomes el control de la situación inmediatamente. Si no eres capaz de controlarlo es necesario que contrates los servicios de un profesional.

No importa cual sea la causa de la agresión de tu rottweiler, no debe ser tolerada.

El propietario de un Rottweiler tiene que estar dispuesto a entrenarlo y socializarlo y así podrá disfrutar de un perro sociable, cariñoso y estable.

+ Descubre más artículos en RazaRottweiler.com

Referencias Rottweiler agresivo:

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *