¿Cómo se escribe Rottweiler? La etimología detrás de la raza

Rottweiler es sin duda un nombre que hemos escuchado desde que somos bien pequeños y, sin embargo, rara vez nos hemos cuestionado cuál es el origen de esta palabra tan curiosa. ¿De dónde proviene? ¿Cómo se escribe Rottweiler realmente?

¿Quién decidió llamar a una raza de perro así? Son muchas las dudas que tenemos y, por eso, en este artículo vamos a revelarte todos los secretos y misterios fascinantes que se esconden detrás de esta curiosa y original palabra.

Para ello, viviremos una aventura apasionante: Nos remontaremos a siglos antes de Cristo, subiremos a los Alpes, recorreremos calles medievales de Alemania y visitaremos a carniceros y a familias rudas en aldeas llenas de gente.

¡Todo para saber cómo se escribe Rottweiler! Y, ya que estamos de paso, te enseñaremos a escribir este nombre fascinante en idiomas tales como el japonés, el griego, el hebreo y más. ¿Te apetece venir con nosotros?

¡Entonces sigue leyendo!

La etimología de Rottweiler

Para empezar, vamos a dar la vuelta al reloj y nos situaremos en una de las épocas más oscuras y distantes del mundo. Iremos juntos para averiguar cómo se escribe Rottweiler y por qué se escribe de esa manera, al modo de auténticos detectives.

Después, descubriremos la evolución del término Rottweiler conforme atravesamos más y más etapas de la historia.

Imperio Romano

Nos encontramos en la cima más alta de los Alpes, en el año 74 antes de Cristo. Es de noche. La nieve cae abundantemente mientras atravesamos la espesa niebla junto a una fila larga de rudos soldados romanos. Con ellos se encuentran unos perros robustos guiando el ganado que te recuerdan a los molosos, más concretamente, al Mastín que hoy en día conocemos.

¡Qué perros tan extraños! Ya no vemos uno así en la actualidad. Por eso, cuando encontramos la ocasión idónea, nos armamos de valor y le preguntamos a uno de los soldados qué clase de perro es este que abunda en el Imperio Romano y que emplean para lanzarlos a los anfiteatros y luchar contra leones, entreteniendo así a toda la élite noble romana. El soldado nos mira confuso.

Nos cuenta, en pocas palabras, que este perro se lo quitaron a las armadas asiáticas en una de las cruentas batallas que vivieron. «¿Es que no os acordáis de ese día?», nos dice con un acento raro, como latino. Nosotros tragamos saliva, con el frío calándonos los huesos. Nos disponemos a cambiar de tema cuando, al salir el sol, una sorpresa increíble hace que guardemos silencio.

El escenario ha cambiado. Acabamos de llegar a Rottwil, una aldea húmeda y de pasto verde, situada al suroeste de Alemania. Empiezan los gritos, el choque de espadas y un río de sangre corre por las calles. La legión romana acaba de conquistar este sitio.

Pueblo de Rottwil

Pero la sorpresa de verdad nos la llevamos cuando vemos el pasto verde transformarse en callejuelas de piedra con entramados, y las casitas, cubiertas de pieles y telas, se revisten de pegotes de barro, hierro y vigas de madera. Estamos en la Edad Media.

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos que nos rodea una fortaleza. Hay un gran bullicio en las plazas, y es que el pueblo de Rottwil se ha convertido en un tribunal de justicia real, donde la jurisdicción se practica de forma notoria.

De repente, oímos unos ladridos furiosos en una calle, cerca de nosotros.

Curiosamente, los perros parecidos a los molosos siguen aquí, en el pueblo de Rottwil, haciendo trabajos pesados tales como arrastrar carros de carne, pastorear el ganado, vigilar las tiendas y los hogares, y atacar a los malhechores y ladrones.

Como apenas sabemos nada sobre este animal, nos acercamos a interrogar a uno de los carniceros que trabajan en la calle. Este nos explica los Rottweiler les son muy útiles a los alemanes por su inteligencia, su lealtad, su fuerza, su agilidad y su defensa.

Un momento, ¿ha dicho Rottweiler? El carnicero corta filetes de ternera y cerdo y los lanza al carro, donde espera un Rottweiler para trasladarlo al comercio. Nos cuenta que la palabra Rottweiler proviene de Rott (el color rojo) y Weiler (la aldea o el caserío). Lo dice con una sonrisa de oreja a oreja por ser tan ingenioso, algo extraño de ver en estos habitantes fuertes, rudos y rubios.

¿Sabías que…?

Debido a la relación del Rottweiler con la carnicería y el ganado, era habitual que los alemanes lo llamaran también «metzgerhund», que podríamos traducir como «perro carnicero».

Rottweiler americano

Rottweiler americano: Origen, características y curiosidades

Rottweiler americano: Origen, características y curiosidades Dentro del mundo canino existen muchos tipos de perro Rottweiler con claras diferencias. Sin embargo, seguramente uno de los más famosos y amados es ...

Antecesores del Rottweiler

Con el tiempo, Rottwil pasó a llamarse Rottweil, tal y como se conoce actualmente la ciudad tradicional de Alemania. Fue justo en esta época que el Rottweiler perdió su aspecto de perro moloso y se dividió en dos tipos bien distintos entre sí.

Uno de los dos Rottweiler era delgado, ágil y algo más pequeño, muy útil para guiar al ganado por las calles alemanas, y otro era grande, robusto y pesado, capaz de servir de remolque para todo tipo de tareas pesadas y tener las amenazas vigiladas de cerca.

¿Cuál fue el más parecido al Rottweiler que hoy en día conocemos? ¡Exacto, lo has adivinado! El Rottweiler robusto que servía de mano de fuerza es el verdadero ancestro de la raza actual. Si bien es cierto que algún Rottweiler sigue siendo más delgado de lo usual, este no destaca en competiciones ni en concursos de belleza, a pesar de ser un Rottweiler tan auténtico como el otro.

Cómo se escribe Rottweiler

Ahora que ya sabes la historia de la etimología detrás de la palabra Rottweiler, ha llegado el momento de contarte cómo se escribe Rottweiler en diferentes países alrededor del mundo. ¡Podrás presumir gracias a tus habilidades lingüísticas!

¿Cómo se escribe raza de perro Rottweiler en otras lenguas?

En árabe, Rottweiler se escribe الروت وايلر y se pronuncia alruwt waylir.

En armenio, Rottweiler se escribe ռոտվեյլեր y se dice rrotveyler.

En búlgaro, Rottweiler se escribe ротвайлер y se pronuncia rotvaĭler.

En chino, Rottweiler se escribe 羅威納犬 y se pronuncia Luó wēi nà quǎn.

En checo, Rottweiler se escribe rotvajler.

En griego, Rottweiler se escribe Ροτβάιλερ y se pronuncia Rotváiler.

En hebreo, Rottweiler se escribe רוטוויל.

En japonés, Rottweiler se escribeロットワイラー y se dice Rottowairā.

En coreano, Rottweiler se escribe 애마 y se dice aema.

En persa, Rottweiler se escribe روتوییلر.

En ruso, Rottweiler se escribe ротвейлер y se dice rotveyler.

En tailandés, Rottweiler se escribe สุนัขชนิดหนึ่ง y se dice S̄unạk̄h chnid h̄nụ̀ng.

En otros idiomas como el francés, el turco, el vietnamita, el sueco y el portugués, la palabra Rottweiler se mantiene igual.

¡Ahora ya sabes cómo se escribe raza de perro Rottweiler!

Conclusiones sobre cómo se escribe Rottweiler

Deseamos que te hayas divertido con esta historia sobre el origen de la palabra Rottweiler.

Como ves, normalmente la etimología no es más que el reflejo de la cultura y las costumbres de una población a lo largo de las eras. La raza de perro ha estado muy vinculada a trabajos de fuerza desde el principio y existen teorías que cuentan que este canino se reprodujo siglos atrás con el propósito de crear un animal ágil, responsable, disciplinado, fuerte, vigoroso e inteligente.

Esto se debe a que la sociedad necesitaba un compañero diligente que hiciera las tareas menos molestas e incómodas. Cabe la posibilidad, entonces, de que los cruces de perros estratégicos ya existieran hace miles y miles de años.

¿Te ha gustado saber cómo se escribe raza de perro Rottweiler?

Licencia PPP perros

Licencia PPP: licencia y seguro para rottweiler

Licencia PPP: Licencia y seguro para Rottweiler El rottweiler integra la lista de perros PPP (perros potencialmente peligrosos) en algunos países del mundo. Para tenerlo como mascota, se requiere de ...
Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *