Comprar un Rottweiler: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

Cuidar de un cachorro Rottweiler es motivo de alegría para cualquier persona. Son animales tan bonitos como los muestran en las fotografías, tienen unos rasgos muy característicos y populares entre la gente y llegan a ser seres realmente cariñosos y divertidos.

Quizá estés buscando un Rottweiler para vigilar de tu hogar, tener una nueva compañía o cuidar de tu familia.

Siempre que pensamos en adquirir uno de estos canes, lo primero que nos viene a la mente es comprar un Rottweiler donde se nos asegure el pedigrí alto. Solemos creer que cualquier persona, tienda o criadero que venda un cachorro de su camada es válido para aceptar la oferta. ¿Qué puede haber de malo en comprar un perro si estamos seguros de que recibiremos un Rottweiler?

En este artículo vamos a explicarte las ventajas e inconvenientes más importantes a la hora de comprar un Rottweiler.

Al no ser que recibas de regalo un cachorro Rottweiler, tendrás que valorar los pros y los contras de la compra. No tomes ninguna decisión antes de leer todo lo que tenemos que contarte sobre la adquisición de un cachorro con pedigrí. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de comprar Rottweiler

Hay muchas ventajas famosas por las que es interesante comprar un cachorro Rottweiler. Te revelamos las más importantes:

Lo primero que suele convencernos de buscar perros Rottweiler en venta es la seguridad de que el animal tiene pedigrí, al igual que la seriedad y profesionalidad con las que se llevan a cabo el proceso de compra del cachorro.

La decisión de comprar un Rottweiler es especialmente ventajosa cuando queremos cuidar de un Rottweiler con certificados de control parental que demuestren la pureza de la raza. Esto es muy útil en los casos en que queremos presentar a nuestro Rottweiler en concursos de belleza, por ejemplo. Cualquier anomalía física o psicológica en tu perro lo aleja del estándar de la raza.

La documentación sanitaria es igual de importante cuando adquirimos un cachorro y comprar una cría de Rottweiler nos asegura que el animal esté desparasitado y que el calendario de vacunas esté al día a partir de las seis semanas de vida.

Elegir un criadero profesional

Por último, comprar un Rottweiler de pura raza es la mejor opción siempre y cuando busquemos criaderos certificados.

Estos criaderos profesionales y expertos en la raza Rottweiler se aseguran de que tu cachorro cumple con todos los requisitos físicos para tener una salud robusta y un buen temperamento, pues sus progenitores fueron cruzados sin problemas genéticos.

Además, estos cachorros están bien cuidados desde que nacen y reciben la atención completa a base de socializarlos para que no se vuelvan miedosos o agresivos a la hora de compartir tiempo y espacio con los miembros de su futura familia.

Por último, los criaderos profesionales conocen las mejores tácticas y métodos para entregarte un cachorro Rottweiler en las mejores condiciones físicas y psicológicas, algo que no pueden asegurar otros vendedores de perros Rottweiler.

¿Qué criaderos de Rottweiler expertos te recomendamos desde Razarottweiler.com?

Rottweiler de Bedia

Rottweiler de Bedia: El criadero español más exclusivo del momento

Rottweiler de Bedia: Un criadero español exclusivo Quizá se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de comprarte tu primer (o segundo) perro Rottweiler. ¡No te preocupes; a los ...
Rottweiler Breogan

Criadero de Rottweiler Breogan: Por qué sigue siendo pionero en todo el mundo

Criadero de Rottweiler Breogan: Por qué sigue siendo pionero en todo el mundo No es un secreto para los amantes de animales que el criadero de perros Rottweiler Breogan es ...

Hay criadores expertos registrados tanto en España, Chile, Perú, Bolivia y Argentina como en México Venezuela, Uruguay y Colombia.

Inconvenientes de comprar un cachorro de Rottweiler

Los inconvenientes de buscar perros Rottweiler en venta tienen que ver con la actividad fraudulenta e inmoral que, desafortunadamente, existe alrededor de muchos comercios de cachorros de animales. Vamos a contarte algunos de ellos:

En primer lugar, muchos animales necesitan ser adoptados, incluidos los perros Rottweiler. Existe un gran escepticismo alrededor de la adopción de animales porque pensamos que estos canes llegan a nosotros con problemas físicos y psicológicos.

Sin embargo, la realidad es que en ocasiones algunas familias renuncian a sus perros Rottweiler porque, simplemente, no pueden cuidar de ellos. Por tanto, es importante tener en cuenta que algunos canes no sufren de ninguna anomalía física o psicológica.

Además, comprar perros Rottweiler en tiendas está desaconsejado por los amantes de los animales, ya que se sabe que estos canes provienen de fábricas de cachorros. En las fábricas de cachorros los animales sufren traumas físicos y psicológicos severos.

Millones de animales se sacrifican cada año porque los refugios no pueden encontrar hogares para ellos. Comprar perros Rottweiler de tiendas de animales también apoya indirectamente la existencia de fábricas de cachorros. Allí, los perros tienen unas condiciones de vida deplorables que no se pueden ni deben consentir.

Laura Mennell, actriz de cine y televisión

Otro inconveniente que añadimos a la lista es el gasto económico que supone comprar un cachorro de Rottweiler. Mientras que en España el precio ronda los seiscientos euros, en países como Colombia y México los precios alcanzan los mil quinientos dólares.

Rottweiler precio

¿Cuánto cuesta un perro Rottweiler? | Precio exclusivo en tu zona este año

¿Cuánto cuesta un perro Rottweiler? Hablamos de precios Compartir tu vida junto a un perro Rottweiler es una de las experiencias más gratificantes y agradables que pueden existir. Seguramente te ...

Por último, es posible que el pedigrí de tu cachorro Rottweiler no sea el esperado cuando compras a un vendedor online. Muchos clientes buscan la venta de cachorros Rottweiler baratos y se les termina entregando un perro sin certificado oficial de pedigrí, en cuyo caso no podrás saber muchas cosas, como reconocer un cachorro Rottweiler puro.

Muchas veces esto significa que tu Rottweiler no es de raza pura, sino un can mestizo. En cualquier caso, si lo que buscas es un animal de compañía y no eres fanático de la calidad de la raza, no tendrás ningún problema. Eso sí, deberás adiestrar a tu perro.

Dónde comprar perros Rottweiler

Conclusiones sobre comprar Rottweiler

Ahora ya tienes las claves para decidir por ti mismo si quieres comprar un cachorro Rottweiler o no. Con los inconvenientes y ventajas que te hemos descrito en este artículo podrás estimar si el gasto económico, el entrenamiento y el desplazamiento que supondrá adquirir un Rottweiler merece la pena.

Nosotros te recomendamos que, en caso de que prefieras comprar un cachorro Rottweiler, siempre te decidas por acudir a un criadero profesional, especializado y experto en la raza Rottweiler. Estos criaderos pueden garantizarte la buena salud del animal, el pedigrí alto y el cuidado médico que requieren los cachorros, algo que no sucede con tiendas ni con vendedores individuales.

Además, los perros Rottweiler de las tiendas provienen de fábricas de cachorros, donde se abusa y maltrata del animal, provocándole graves traumas físicos y psicológicos de los que quizá no seas consciente cuando los adquieres.

Si quieres apoyar los derechos animales y la crianza en libertad, es mejor que evites la compra de Rottweiler en tiendas.

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *