¿Cuánto cuesta un perro Rottweiler? Hablamos de precios

Compartir tu vida junto a un perro Rottweiler es una de las experiencias más gratificantes y agradables que pueden existir. Seguramente te estés planteando adquirir un canino de esta raza si has llegado a este artículo. Aquí te hablaremos sobre los precios a los que se entregan los Rottweiler, precio que varía bastante entre la compra y la adopción actualmente.

También revisaremos las ofertas que podemos encontrar en diferentes países, incluido España, México, Colombia y más. Tendremos en cuenta las variantes de Rottweiler a la hora de mostrarte los precios para que elijas la mejor oferta para ti.

¿Te apetece saber un poco más sobre el coste del Rottweiler en este año? ¡Sigue leyendo y empecemos!

Rottweiler: Precio oficial

En esta sección te enseñaremos los precios oficiales según el medio que elijas para adquirir tu Rottweiler. Como verás ahora, el rango de precios es muy diferente dependiendo del lugar al que acudas y, especialmente, del país del que provengas.

¡Vamos allá!

Vendedores online

Los precios por los que los vendedores online están dispuestos a entregarte un cachorro Rottweiler son distintos según el país del que procedan. También sube o baja el coste dependiendo del grado de pedigrí y de las condiciones sanitarias del animal.

España

En España, muchos de los criadores que ponen a sus cachorros Rottweiler en venta consideran que el precio es negociable.

Esto quiere decir que debes ponerte en contacto con los vendedores y preguntar cuál es el estado actual del canino, es decir, si está vacunado, desparasitado, si lleva microchip, etcétera. Dependiendo de la respuesta, deberás proponer un precio tú.

Por otro lado, otros criadores que ponen sus cachorros Rottweiler a la venta a través de páginas web online estiman que el precio debe rondar entre los doscientos euros y los novecientos euros.

De este rango de precios, los más caros están justificados al provenir de padres de campeones alemanes y con un pedigrí muy alto, además de llevar consigo la cartilla de vacunación, el microchip, etcétera. En cambio, los Rottweiler más baratos no cuentan con todos estos beneficios, si bien siguen perteneciendo a crianzas selectivas que prometen un pedigrí alto.

Colombia

Los precios de los Rottweiler en Colombia, sin embargo, son bastante más caros que en España.

A partir de los ochocientos dólares podemos encontrar cachorros de Rottweiler con certificado de pedigrí y vacunas, y estos precios ascienden hasta los mil quinientos dólares cuando se tratan de perros Rottweiler alemanes y con clasificación FCI.

En algunos casos, los vendedores online colombianos también ofrecen perros Rottweiler adultos que no pueden continuar cuidando. Entonces los precios pueden caer hasta los quinientos dólares a partir de los ocho meses de vida del animal.

México

Este país quizá sea de los más caros a la hora de adquirir un cachorro Rottweiler a través de vendedores en páginas web.

Si buscamos el coste más rentable por un perro Rottweiler que tenga pedigrí nos encontraremos con precios que rondan los quinientos dólares. Algunos de estos vendedores online comercian con cachorros de menos de dos semanas de vida.

Desde Razarottweiler.com nos negamos a cualquier comercio con cachorros que no superan las ocho semanas de vida, ya que no es recomendable separarlos de su madre al quedarse con secuelas psicológicas graves.

Por otro lado, los precios más caros pueden alcanzar hasta los mil quinientos dólares. Los cachorros de Rottweiler se entregan desparasitados y vacunados, sin problemas de displacía de cadera y codos, y su linaje es alemán o americano.

Ecuador

Igual que en España, este país ofrece uno de los precios más económicos del mundo.

Los cachorros Rottweiler que puedes adquirir por un precio barato cuestan alrededor de doscientos dólares. Estos están vacunados y desparasitados, y los vendedores aseguran que su pedigrí es alto y que te entregan la cartilla de vacunación.

También hay vendedores online que te entregan un Rottweiler adulto con pedigrí y salud robusta que no pueden seguir cuidando, en cuyo caso los precios descienden unos cien dólares o ciento cincuenta dólares.

Chile

En Chile, no obstante, los precios que ofrecen vendedores online por un cachorro Rottweiler son más competitivos.

Generalmente el coste ronda los trescientos dólares y cuatrocientos dólares. De hecho, rara vez se encuentran picos de precios que superen este rango, como sucede en los demás países que hemos enumerado más arriba.

Y la buena noticia es que muchos de ellos tienen la clasificación FCI y están vacunados y desparasitados.

Algunos también ofrecen sus cachorros Rottweiler con la cola cortada sin que el precio ascienda demasiado.

Tabla de precios

PaísesPrecios
España200 – 900 euros
Colombia800 – 1500 dólares
México500 – 1500 dólares
Ecuador200 dólares
Chile400 dólares

Refugios

Cuando se trata de adquirir un Rottweiler en un refugio de animales, tenemos en cuenta dos aspectos importantes:

  • La edad y las condiciones del Rottweiler, ya que muchos de los perros en refugios son adultos y cargan con problemas físicos, impedimentos de salud y dificultades psicológicas. Por eso, en los casos en que se debe pagar por el animal, el precio es mínimo.
  • La naturaleza del coste, porque muchos precios son simbólicos y están destinados a ayudar a otras organizaciones animalistas.

La mayoría de los refugios te permiten y animan a adoptar un Rottweiler gratis siempre y cuando te hagas cargo de su bienestar.

Criaderos

Los criaderos suelen ofrecerte cachorros Rottweiler por un precio más caro en cualquier país, dado que los clientes están pagando tanto por la reputación del lugar como por los certificados y las garantías sanitarias y hereditarias que se incluyen.

Suele suceder que la mayoría de los criaderos te piden el teléfono de contacto antes de mostrarte el precio del cachorro. Esto se debe a que, generalmente, el cliente hace una reserva previa al embarazo de la hembra y se paga un seguro previo a la entrega.

Muchos criaderos también pueden entregarte el cachorro Rottweiler y ofrecerte algún tipo de adiestramiento adicional.

España

En los criaderos españoles los cachorros de Rottweiler se ofrecen por un precio que rondan los mil quinientos euros a partir de los 2 meses de edad, con la cartilla sanitaria, vacunados, desparasitados, con chip, garantía genética y sanitaria por escrito.

Siempre se advierte a los clientes que los padres del animal son de raza pura y con pedigrí alto.

En los casos en que los padres hayan sido campeones de competiciones de belleza, entonces el precio puede ascender a los dos mil euros fácilmente. Se entrega, adicionalmente, un certificado que demuestra la validez de este estatus.

Muchos de los cachorros se emplean bien para futuras competiciones o para proteger el hogar.

Colombia

Cuando se trata de criaderos colombianos, los precios por un cachorro Rottweiler con pedigrí y padres de raza pura rondan los mil quinientos y dos mil dólares. Esta cantidad es mayor si hablamos de variantes americanas o alemanas, en particular.

 Normalmente, los criaderos de Colombia entregan los cachorros Rottweiler con la primera vacuna y desparasitados.

Ecuador

Los Rottweiler de parte de criaderos ecuatorianos son de raza pura, con pedigrí y una salud robusta. Para demostrarlo, se entregan los perros con vacunas, desparasitación, cartilla veterinaria, instructivo de crianza, factura y garantía firmada.

Los precios no descienden de los mil dólares en la mayoría de los casos.

Muchos de los cachorros que se entregan están pensados para llevarlos a competiciones de belleza, dado lo cual se ofrecen clases de adiestramiento que pueden diferenciarse por distintos grados.

Chile

En Chile, la mayoría de los criaderos respetados ofrecen perros Rottweiler a partir de los dos meses de vida. Se asegura la procedencia de padres campeones de belleza, con un alto pedigrí y sin problemas importantes de salud.

El precio ronda los mil dólares y puede ascender hasta los dos mil dólares en casos selectos y exclusivos.

Se incluyen todas las condiciones sanitarias necesarias: la cartilla veterinaria, las vacunas obligatorias y la desparasitación. Además de eso, normalmente al cliente se le hace entrega del certificado de calidad de pedigrí, acompañado por la factura.

Tabla de precios

PaísesPrecios
España1500 – 2000 euros
Colombia1500 – 2000 dólares
Ecuador1000 – 1500 dólares
Chile1000 -2000 dólares
Criaderos rottweiler

Los 20 mejores criaderos de Rottweiler en este año: Precios y grado de pureza

Los 20 mejores criaderos de Rottweiler en este año Tener un perro es maravilloso. Ya sea que te gustaría disfrutar de su compañía en tu casa o que estás pensando ...

Para concluir…

No importa si te decides por comprar un cachorro Rottweiler de parte de un criadero o de un vendedor online, la mayoría de los criadores profesionales se encargarán de facilitarte documentación para que conste su pedigrí y su condición sanitaria: vacunas, desparasitación, cartilla veterinaria, factura y garantía firmada. Deberás asegurarte de que el cachorro tiene dos meses de vida.

Por otro lado, los refugios son una buena idea para cuidar de un Rottweiler adulto. En la mayoría de estos casos, la entrega del animal es gratuita y se espera que te hagas responsable de todas las necesidades físicas y/o psicológicas que pueda tener.

Te recomendamos que, en los casos en que busques un perro Rottweiler especialmente para participar en competiciones o para dedicarte a la crianza en un futuro, contactes con tu criadero más cercano y te informes de las garantías de calidad genética.

Si, por último, lo único que te gustaría es tener un perro Rottweiler como mascota, que te acompañe o que vigile tu hogar, puedes optar por contactar a un vendedor online. Queda dicho que esta página web se opone totalmente a las fábricas de cachorro.

Cachorros Rottweiler en adopción

Cachorros Rottweiler en adopción: Dónde adoptar y por qué es tan importante

Cachorros Rottweiler en adopción: Dónde adoptar y por qué es tan importante ¿Sabías que adoptar tiene muchísimas ventajas para ti y para el animal que te llevas a casa? En ...
Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *