Cachorros Rottweiler en adopción: Dónde adoptar y por qué es tan importante

¿Sabías que adoptar tiene muchísimas ventajas para ti y para el animal que te llevas a casa? En este artículo vamos a darte todas las razones por las que buscar cachorros Rottweiler en adopción puede ser el comienzo de un cambio hacia un mundo más altruista y caritativo con nuestros amigos peludos y con los amantes de los caninos. ¡Estarás contribuyendo al bienestar perruno!

Por eso, aquí te mostramos algunas de las mejores protectoras españolas y latinoamericanas que ofrecen perros Rottweiler en adopción. También te explicaremos los motivos por los que destacan en su labor y qué aportas tú decidiendo adoptar un canino.

No solamente salvas una vida, sino que además estás salvando miles de vidas con un único gesto de amor y generosidad.

¿Quieres saber más sobre lo importante que es la adopción de Rottweiler? ¡Sigue leyendo!

Los top 7 mejores refugios y protectoras de animales

En esta sección te enumeramos algunas de las mejores acogidas y protectoras de animales donde adoptarás un Rottweiler:

SPAC

La Societat Protectora d’Animals de Cataluña, en España, es una asociación joven con mucha ilusión por ayudar a más de 400 perros que buscan un hogar y una familia responsable, incluidos los perros Rottweiler.

Todos los animales adoptados se entregan vacunados, esterilizados, desparasitados, microchipados y con su cartilla sanitaria.

¿Sabías que…?

Debido a la aglomeración de PPP’s abandonados y la dificultad de que los perros de este tipo de razas salgan adoptados, queremos facilitar a estos fantásticos perros su camino hacia un hogar comenzando la campaña Adopta un invisible. En nuestra protectora su adopción será a coste cero.

Asoka el Grande

Fundado en el año 200, este albergue sin ánimo de lucro español da la bienvenida a 300 animales cada año, entre ellos a perros Rottweiler que están buscando una familia como la tuya con la que convivir. Lo más increíble de este albergue es que ningún animal se sacrifica salvo en aquellos casos recomendados por el veterinario. Buscan activamente cómo acabar con el abandono.

Huellitas sin Hogar

Este refugio sin ánimo de lucro está localizado en Bogotá y tiene como fin establecer un puente de unión entre el adoptante y el animal adoptado, como puede ser el perro Rottweiler. Aquí la ciudadanía colabora para facilitar los rescates y las adopciones, así como se encarga de explicar la importancia de dar acogida a un animal y favorece un comportamiento responsable con ellos.

Adopta Panamá

Desde 2012 Adopta Panamá se ha convertido en una de las asociaciones referentes para el país de Panamá. Está compuesto por voluntarios que no reciben ningún beneficio lucrativo de su labor, sino que ayudan a los perros en estado vulnerable por amor.

Es una asociación seria que exige que la persona que va a adoptar cumpla con una serie de condiciones de adopción. Por otro lado, también se requiere un coste extra para, entre otras cosas, esterilizar, vacunar y desparasitar a tu perro Rottweiler.

Patitas de Amor

Esta fundación originaria de Lima ayuda a animales vulnerables con programas sociales gratuitos. Entre la campaña de adopción de perros responsables, como el Rottweiler, se encuentran las campañas de salud y sensibilización social, incluida la importancia de la vacunación y la esterilización. Patitas de Amor busca ante todo que los animales tengan una calidad de vida llena de amor.

¿Sabías que…?

El objetivo de nuestro trabajo es proteger a los animales y al medio ambiente desarrollando proyectos y programas de salud, educación, sensibilización y valores, impulsando políticas de salud pública, promoviendo leyes de protección y bienestar, en favor de todos los animales y del medio ambiente.

El Campito

Este refugio no eutanásico está ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Se caracteriza sobre todo por cuidar de caninos enfermos, inválidos o ancianos, así como por la lucha de concienciación social de los derechos animales.

El Campito cuenta con un total de 102 organizadores y más de 250 voluntarios. ¡Anímate a visitarlos si resides en Argentina!

Milagros Caninos

Milagros Caninos, localizado en Colombia, es el primer santuario que pretende ofrecer ayuda y cariño a perros en situaciones extremas que han sufrido maltrato y otras vejaciones físicas y psicológicas, las cuales les impide hacer una vida normal.

Este santuario permite la adopción de uno de sus caninos, siempre y cuando sus condiciones lo permitan, para que así puedan abrir las puertas a otro perro en situación crítica. Para adoptar, debes rellenar un formulario, acudir al santuario para conocer a tu perro Rottweiler y tener una entrevista con el veterinario en cuestión.

¿Sabías que…?

Aquí les damos la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor: algo que tal vez nunca han tenido. Te invitamos a que conozcas a los casi 300 perros que viven con nosotros, sus historias y sus sonrisas.

Por qué buscar cachorros Rottweiler en adopción es más necesario que nunca

Solo en Estados Unidos se cree que alrededor de tres millones y medio de perros son llevados a protectoras cada año.

De hecho, estas son las estadísticas que la asociación APPA ha publicado recientemente sobre las diferentes formas en que la población americana decide dar la bienvenida a un perro en sus vidas. Los datos son, a decir verdad, algo alarmantes:

Sociedad protectora de animales23%
Amigos y/o familiares20%
Criaderos34%
Callejeros6%
De carácter privado12%
Otro32%
Estadística oficial de APPA

APPA informa que el 34% de los perros se compran en criaderos, mientras que el 23% de los perros se buscan en refugios o protectoras de animales, o bien en una sociedad humanitaria. ¿Por qué no prevalece la adopción antes que la compra?

Según la Encuesta Nacional de Reubicación de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, el 47% de los perros que se encontraban en una protectora de animales se debía a problemas tales como conductas conflictivas y comportamientos agresivos, a que crecieron más de lo esperado o a problemas de salud que el dueño no podía hacer frente.

comunicacion rottweiler

La Comunicación con el Rottweiler

La Comunicación con el Rottweiler Para crear una buena comunicación con nuestro Rottweiler no basta con intentar comprender su lenguaje sino que hay que encontrar la manera de que el ...

7 Razones para adoptar un Rottweiler

Ahora bien, ¿por qué deberías ser tú quien acudiera a un refugio o a una sociedad protectora de animales? Cuidar de un cachorro de Rottweiler es seguramente uno de los desafíos más emocionantes y, al mismo tiempo, te llevas a un amigo nuevo a tu hogar.

Después de ver los datos que arriba te hemos mostrado, Razarottweiler.com quiere darte 7 razones para adoptar tu Rottweiler.

Salvarás una vida y ayudarás a miles

Alrededor de un millón de perros se sacrifican cada año, entre ellos los perros Rottweiler. Esto se debe tristemente a que los refugios y protectoras no tienen suficiente espacio ni capacidad para dar la bienvenida a más animales, dado lo cual se ven obligados a tomar esta drástica decisión con caninos mayores, con problemas de salud o con dificultades para ser adoptados.

Si las adopciones aumentaran, entonces los sacrificios también disminuirían y los refugios y protectoras podrían acoger más perros que tienen necesidad de cuidados y asilo. Esta es una de las razones más importantes por las que elegir la adopción.

El bajo coste de los cachorros Rottweiler en adopción

Cuando se trata de buscar cachorros de Rottweiler en adopción te darás cuenta de que, en los casos en que las protectoras y refugios exigen pagar por un perro, el precio simbólico se destina a una buena causa ya que estas asociaciones no tienen fines lucrativos. Normalmente, los costos serán al menos la mitad del que equivale comprar un Rottweiler con pedigrí.

Además, ¿qué cosas puedes llegar a ahorrarte cuando adoptes un Rottweiler? La esterilización o castración, las primeras vacunas y, en ocasiones, incluso el microchip forman parte del contrato de adopción de perros Rottweiler.

Dependiendo de la edad y las circunstancias del Rottweiler, es posible que no necesites pagar los costes del entrenamiento.

Acabarás con las fábricas de cachorros

Si compras un Rottweiler en una tienda o de parte de un vendedor online, seguramente venga de una fábrica de cachorros.

Estas fábricas son similares a otro tipo de fábricas, donde se crían perros Rottweiler como si de bienes materiales se trataran para beneficiarse lucrativamente de la venta de los mismos. Ni que decir tiene que se antepone el dinero al bienestar de los animales.

Las condiciones en las que mantienen estos animales son terribles y la atención sanitaria es mínima. Por eso estos perros suelen estar enfermos, cargan con traumas físicos y psicológicos y sufren de mal comportamiento. A los perros de sexo femenino se les encierra en jaulas para dejarlas encintas una y otra vez durante años, sin compañía humana y sin poder ser parte de una familia.

Estas fábricas de cachorros siguen presentes en tiendas de mascotas y en anuncios de Internet. Para que estas fábricas dejen de existir es importante que la gente deje de apoyarlas. Si adoptas un Rottweiler formarás parte de la defensa de sus derechos.

Los cachorros Rottweiler son buenos para tu salud

Los animales no solo te dan amor incondicional y compañía, sino que además se ha demostrado que son psicológica, emocional y físicamente beneficiosos para ti y para los tuyos. Un cachorro Rottweiler en adopción promete alegría, cariño y diversión.

Cuidar de un perro Rottweiler puede brindarte satisfacción y un propósito nuevo, aparte de que reduce la soledad.

Por si fuera poco, te sentirás muy orgulloso de contribuir a un acto tan altruista y generoso como es la adopción de Rottweiler.

Mucha gente no adopta por desconocimiento

Mucha gente desconoce la labor tan importante que realizan los refugios y protectoras de animales y no quieren informarse. Cuando se trata de adoptar un cachorro de Rottweiler, lo normal es que no conozcas la vida por la que han pasado esos caninos.

Además, aunque te decidieras por comprar un cachorro de Rottweiler al pensar que este no tendrá tantos problemas físicos ni de conducta, debes saber que este también proviene de fábricas y que su nacimiento y desarrollo han sido difícil. De ser maltratado a tener afecciones genéticas por falta de atención médica y no haberse socializado, tu cachorro también ha sufrido traumas.

Los refugios y protectoras de animales, en cambio, sí que te relatan las historias personales de cada Rottweiler.

Por eso, te invitamos a que eches un vistazo a los refugios y protectoras de animales españoles y latinoamericanos que hemos enumerado en este artículo. Encontrarás datos que acreditan su buena reputación, para que elijas la que más se adapte a ti.

Los refugios te ayudarán a encontrar a tu mejor compañero de vida

Cuando compras un perro, tú eres quien se encarga de elegir el que más te gusta, bien por sus atributos físicos o su actitud. Sin embargo, a la hora de adoptar un Rottweiler cachorro los refugios te guían en el proceso de encontrar a tu mejor amigo.

Imagínate que un buen día te levantas y piensas: «Hoy es el día en el que adopto un Rottweiler». Desde el primer momento en que acudas a tu protectora de animales favorita descubrirás que los cuidadores están dispuestos a escuchar tus necesidades y a acompañarte en la aventura de conocer al perro Rottweiler que mejor se adaptará a aquello que los dos estáis buscando.

Se trata de forjar una relación estrecha basada en el amor, el cuidado, el respeto y el compromiso entre tu perro y tú.

No hay un interés lucrativo ni egoísta en los refugios ni en las protectoras de animales, por lo que puedes confiar en su ayuda.

Harás feliz a un ser vivo

La séptima y última razón por la que te animamos a elegir la adopción de un cachorro Rottweiler en vez de la compra es que el valor de tu gesto será inimaginable para uno de estos perros que necesitan un hogar y una buena y cariñosa compañía.

Piensa por un momento: ¿Qué sería de mí si yo estuviera en la situación de ese perro? Esperaría con ansias a una persona con un corazón grande y generoso que tuviera ganas de quererme, conocerme y darme el lugar que me merezco. ¡Esa persona eres tú!

Conclusiones de cachorros Rottweiler en adopción

La adopción de perros Rottweiler está llena de buenos deseos, grandes esperanzas y mucho amor hacia el animal. Además, un gesto tan altruista como este tiene grandes beneficios que la compra de Rottweiler carece en su mayoría.

Desde precios baratos y simbólicos hasta la ayuda que ofreces a las protectoras y a los perros que esperan un hogar nuevo, no tengas dudas de que tu decisión de adoptar un Rottweiler puede suponer un antes y después en muchas vidas, incluida la tuya.

Te recomendamos que dediques un tiempo a informarte sobre las garantías y labores de cada refugio de animales. Cuando estés familiarizado con todos los datos que necesitas saber, ¡anímate a dar el paso de encontrar a tu próximo gran compañero de vida!

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *