Seguros para perros ¿son necesarios? ¿para qué sirven?

A veces surgen ciertas situaciones, necesidades o problemas con nuestras mascotas que debemos tener en cuenta y así valorar si queremos correr el riesgo o preferimos estar tranquilos, para eso existen los seguros para perros.

Si estas pensando en adquirir un seguro para tu perro y no tienes claro que es lo que necesitas o lo que te pueden ofrecer aquí encontraras la información necesaria para aclarar tus dudas.

Los seguros para perros pueden incluir la asistencia veterinaria, la responsabilidad civil y el veterinario a domicilio.

¿Para qué sirven los seguros para perros? ¿Qué beneficios tienen?

Al contratar un seguro para perros podrás disponer de asistencia veterinaria telefónica, descuentos en consultas y vacunas, veterinario a domicilio y tendrás cubiertos los daños a terceros entre otras cosas. Con esto lo que se pretende es hacerte la vida mas fácil.

Asistencia Veterinaria

Contratando un seguro de asistencia veterinaria para perros tendrás las consultas gratuitas y precios especiales en los tratamientos que necesites tanto por accidente como por enfermedad.

Puedes elegir entre diferentes clínicas y hospitales y también dispondrás de un servicio de urgencia.

Seguro de responsabilidad civil

Los seguros de responsabilidad civil para perros son los que te protegen sobre los posibles daños a terceros que tu mascota pueda ocasionar.

Estos daños pueden ser lesiones corporales o daños materiales que haya provocado tu perro. Los seguros incluyen defensa jurídica y responsabilidad civil de hasta 300.00 € generalmente.

Veterinario a domicilio

Este servicio es muy interesante para las personas que no tienen vehículo para desplazarse o tienen algún impedimento que no les permite acercarse a la clínica veterinaria.

En este servicio revisan a tu perro en la casa, lo desparasitan y vacunan. Cualquier otro tratamiento a domicilio ya suele tener un costo aparte.

Estos son los servicios más habituales que se suelen contratar pero también hay más tipos de coberturas.

Hay seguros que te cubren el robo del perro o si se extravía. También los hay que te cubren los gastos de residencia canina si te ocurre algo y no tienes quien te lo cuide.

Cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen pólizas para mascotas, como Mapfre, Santalucía, Allianz y muchos más.

Vamos a ver qué ofrecen algunos de estos seguros para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Todo lo que cubre un seguro para perros

A continuación te indicamos qué es lo que cubren los seguros para perros, cuáles son las ventajas de cada uno y por qué deberías decantarte por uno u otro. Todos estos seguros están pensados para proteger el bienestar de tu perro Rottweiler.

Mapfre

Este seguro se ofrece tanto para animales exóticos, como caballos y mascotas. El seguro para mascotas es un tipo de seguro flexible en el que puedes optar por una cobertura básica o una personalizada que se adapte a lo que estás buscando.

Las coberturas se pueden dividir en obligatorias y opcionales.

Cobertura obligatoria

Las coberturas obligatorias incluyen la indemnización del perro en caso de que se produzca un robo, que fallezca por un accidente, que requiera cuidados en el veterinario o que se pierda. Todos los gastos que tengan que ver con las consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y tratamientos están completamente cubiertos, según nos garantiza Mapfre.

Además, en caso de que se produzca algún tipo de denuncia contra el perro, Mapfre se asegura de que obtienes la defensa jurídica y las fianzas necesarias para protegerte legalmente.

En caso de que, desafortunadamente, tu perro tenga que estar hospitalizado en un centro veterinario o residencia canina, Mapfre te garantiza cubrir los gastos de hospitalización en ese periodo de tiempo para que te olvides de pagar.

Cuando se produce el fallecimiento del animal, Mapfre se encarga de llevarse el cadáver. También cubre los gastos del sacrificio del animal en caso de vejez, de enfermedad o de accidente grave.

Por último, podrás consultar a Mapfre todo tipo de información relacionada con los animales, como los hoteles y residencias que admiten perros, las protectoras de animales y criaderos, lugares cercanos a tu zona donde se entrenan a los perros, exposiciones, concursos, información sobre la alimentación de tu mascota, hábitos saludables, zonas de juego, etcétera.

Cobertura opcional

Las coberturas opcionales incluyen las consultas veterinarias en caso de que se produzca un accidente. Entre las consultas veterinarias se añaden pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y otros gastos.

También se incluye la cobertura de gastos por daños materiales y personales que el perro pueda producir a terceros.

Santalucía

Este seguro para mascotas es realmente similar al seguro de Mapfre, con la excepción de que Santalucía se reserva el gasto de veterinario como parte de la cobertura opcional. Por lo tanto, tendrías que contratar esta opción aparte.

Como añadido extra, Santalucía tiene programas de descuento en caso de contar con un contrato previo, donde podrás elegir ofertas más o menos rentables.

Cobertura estándar

La cobertura estándar de Santalucía incluye el reembolso en caso de extravío, accidente o robo de tu mascota.

Si se diera el caso de que tu mascota sufriera un accidente y falleciera, este seguro te indemniza por el valor del perro.

Además, Santalucía se encarga de cubrir los gastos por el sacrificio del perro cuando está muy enfermo, cuando se produce un accidente grave o cuando llega la vejez y el cuidado de tu mascota es insostenible y poco recomendado.

Los clientes de Santalucía cuentan con la atención telefónica disponible durante 24 horas. Puedes consultar cuáles son las mejores guarderías de mascotas de tu zona, así como los centros veterinarios y residencias, entre otras cosas.

Por último, Santalucía te garantiza la defensa jurídica, la cobertura de fianzas y los gastos por responsabilidad civil si hubiera algún problema legal relacionado con las denuncias hacia tu mascota y tengas que responder por los daños a terceros.

Cobertura opcional

Entre los beneficios de contratar la cobertura opcional, Santalucía incluye la garantía de la recogida de cadáveres, una vez se produce el fallecimiento del animal. Te dan dos opciones para despedirte de tu amigo: el entierro o la incineración.

Por último, el gran regalo de este contrato opcional es la cobertura de los gastos por atención veterinaria, incluyendo tratamientos, pruebas de diagnóstico e intervenciones quirúrgicas en caso de que tu perro enferme.

BBVA

El seguro de BBVA es algo diferente a los que encontramos un poco más arriba. Las ventajas de BBVA es que es un seguro completo y no necesitas llamar al servicio a clientes para que te informen sobre los precios, ya que los incluyen en la misma página web.

Cobertura esencial

Son más de diez ventajas que se incluyen dentro de la cobertura esencial de BBVA. Es la razón por la que es una opción tan atractiva para quienes buscan un buen seguro para su perro. Te hacemos un resumen de este contrato:

Ante todo, la cobertura esencial para mascotas de BBVA incluye asesoramiento sobre las vacunas que tu mascota necesita, así como una vacuna gratis al año, la que tú elijas. También podrás cuidar estéticamente de tu perro dos veces al año y cortarle el pelo y bañarlo, así como disfrutarás de la consulta veterinaria gratuita de diferentes centros.

Como siempre, en caso de que tu perro haya ocasionado problemas a terceros, BBVA cubre los gastos de responsabilidad civil.

Si tu mascota sufriera un accidente mortal, este contrato también te paga una indemnización por el valor del mismo y te apoya económicamente durante el entierro o la cremación del perro, una vez haya fallecido tristemente.

Además, recibirás descuentos en alimentos, juguetes y otros bienes necesarios para tu perro.

BBVA también quiere orientarte sobre los mejores lugares para viajar y residir con tu perro y sobre qué tienes que hacer en caso de que tu perro se pierda. También te ayudará cuando necesites asesoría veterinaria o busques información legal.

Cobertura opcional

La cobertura opcional tiene que ver con todos los gastos y manutención médica de tu perro.

Así, BBVA se encarga de apoyarte económicamente en caso de que se tenga que hospitalizar a tu mascota, y también te aconsejan los mejores centros veterinarios donde pueden cuidar y curar a tu perro.

Puedes pedir a tu veterinario que vaya a casa a hacer una revisión de cualquier tipo a tu perro, en cuyo caso BBVA cubrirá los gastos del desplazamiento y tratamiento del veterinario.

Por último, la cobertura opcional también te permite cubrir los gastos de la revisión anual de tu perro, incluida en ella el análisis de orina, de sangre y fecal.

Qué excluye la cobertura

El seguro de mascotas de BBVA no permite la contratación del mismo cuando se producen estas condiciones:

Que tu perro tiene entre 0 y 5 meses de edad.

Que tu perro tiene más de 10 años.

Que tu perro está dedicado a la caza, al deporte o al servicio.

Conclusiones

En función de lo que necesites ya contratas un tipo de seguro u otro y con la compañía que mas te guste.

+ Toda la información sobre el mejor perro Rottweiler

Referencias:

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *