La Alimentación del Rottweiler. Importancia y como hacerlo.

La alimentación que le vamos a proporcionar a nuestro rottweiler es vital para que se convierta en un perro sano.

¿Cual es la manera correcta de alimentar a un perro para que crezca bien?

Mientras tu perro Rottweiler es cachorro lo aconsejable es un pienso especifico para él hasta los 10 meses o el año de edad, dos veces al día.

rottweiler alimentacion

Si tu perro es un tragón tienes que controlar la cantidad de pienso que le das. Los piensos comerciales tienen una tabla con la cantidad diaria recomendada en función del tamaño y la edad.

Con los perros grandes como el Rottweiler hay que utilizar una dieta especifica para su tipo de raza. Tenemos que controlar lo que come para evitar tener un cachorro obeso que acarrearía la aparición de problemas óseos y musculares, como la displasia de cadera.

Es necesario establecer un horario para comer. Tanto en cachorros como en adultos es importante darles a la misma hora y controlar que no hagan después ejercicio intenso para evitar una posible torsión de estómago.

¿Que hago si mi cachorro no quiere comer?

No hay que preocuparse, es una cuestión de tiempo y paciencia que a tu cachorro le empiece a gustar el pienso. Puedes empezar dándole bolita a bolita o jugar con el y premiarle. Pero no te impacientes y le des comida casera porque habrás perdido la batalla.

¿Le puedo dar comida casera a mi perro?

Si que le puedes dar comida casera a tu perro, pero hay que tener en cuenta que preparar una dieta equilibrada en casa no es tarea fácil.

El perro es omnívoro, no solo se le puede dar carne, los alimentos vegetales le aportan una serie de proteínas que son necesarias para el.

Pasos a tener en cuenta si decidimos dar la alimentación casera a nuestro Rottweiler:

  • Debe de llevar 3/5 partes de carne y 2 veces a la semana pescado azul. Hay que tener cuidado con las carnes crudas ya que pueden transmitir parásitos intestinales.
  • 1/5 parte de la dieta tienen que ser hortalizas como zanahoria, brócoli, guisantes…
  • La ultima 1/5 parte serán cereales como el arroz o trigo. Los cereales se pueden alternar con los huevos.

Como habrás comprobado requiere de tiempo y trabajo preparar una dieta casera para nuestro Rottweiler , por eso lo mas cómodo es alimentarlo con piensos comerciales que ya vienen equilibrados para que nuestro amigo lleve una dieta sana.

Tipos de piensos comerciales

  1. El pienso o comida seca, es la mas utilizada y recomendada porque es la mas completa nutricionalmente.
  2. La comida semihúmeda, esta comida gusta mucho a los perros tanto por el gusto como por la textura pero es mas cara y las raciones tienen que ser mas grandes que las del pienso seco.
  3. La comida húmeda, es la que tiene mas cantidad de agua y menos de proteínas. Es la preferida de los perros pero es la mas cara y hay que conservarla en nevera una vez abierta.

Cada uno de estos tipos de comida puede proporcionar las proteínas, calorías, y elementos necesarios para nuestro Rottweiler, pero siempre hay que controlar la cantidad en función del tipo de alimentación que elijamos.

Referencias:

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *