Seguros para perros ¿son necesarios? ¿para qué sirven?

A veces surgen ciertas situaciones, necesidades o problemas con nuestras mascotas que debemos tener en cuenta y así valorar si queremos correr el riesgo o preferimos estar tranquilos, para eso existen los seguros para perros.

Si estas pensando en adquirir un seguro para tu perro y no tienes claro que es lo que necesitas o lo que te pueden ofrecer aquí encontraras la información necesaria para aclarar tus dudas.

Los seguros para perros pueden incluir la asistencia veterinaria, la responsabilidad civil y el veterinario a domicilio.

¿Para qué sirven los seguros para perros? ¿Qué beneficios tienen?

Al contratar un seguro para perros podrás disponer de asistencia veterinaria telefónica, descuentos en consultas y vacunas, veterinario a domicilio y tendrás cubiertos los daños a terceros entre otras cosas. Con esto lo que se pretende es hacerte la vida mas fácil.

Asistencia Veterinaria

Contratando un seguro de asistencia veterinaria para perros tendrás las consultas gratuitas y precios especiales en los tratamientos que necesites tanto por accidente como por enfermedad.

Puedes elegir entre diferentes clínicas y hospitales y también dispondrás de un servicio de urgencia.

Seguro de responsabilidad civil

Los seguros de responsabilidad civil para perros son los que te protegen sobre los posibles daños a terceros que tu mascota pueda ocasionar.

Estos daños pueden ser lesiones corporales o daños materiales que haya provocado tu perro. Los seguros incluyen defensa jurídica y responsabilidad civil de hasta 300.00 € generalmente.

Veterinario a domicilio

Este servicio es muy interesante para las personas que no tienen vehículo para desplazarse o tienen algún impedimento que no les permite acercarse a la clínica veterinaria.

En este servicio revisan a tu perro en la casa, lo desparasitan y vacunan. Cualquier otro tratamiento a domicilio ya suele tener un costo aparte.

Estos son los servicios mas habituales que se suelen contratar pero también hay mas tipos de coverturas.

Hay seguros que te cubren el robo del perro o si se extravía. También los hay que te cubren los gastos de residencia canina si te ocurre algo y no tienes quien te lo cuide.

Cada vez son mas las compañías de seguros que ofrecen pólizas para mascotas como Mapfre, Santa lucia, Alianz, etc…

En función de lo que necesites ya contratas un tipo de seguro u otro y con la compañía que mas te guste.

+ Toda la información sobre el mejor perro Rottweiler

Referencias:

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *