Rottweiler americano: Origen, características y curiosidades

Dentro del mundo canino existen muchos tipos de perro Rottweiler con claras diferencias. Sin embargo, seguramente uno de los más famosos y amados es el Rottweiler americano. Su composición elegante, en vez de atlética y robusta, se aleja en gran medida del Rottweiler clásico que todos imaginamos.

Como ya habr√°s supuesto, este tipo de canino proviene de Estados Unidos. ¬°Pero esto no es todo!

Si quieres informarte un poco más sobre los tipos, características y curiosidades que definen al perro Rottweiler americano, o simplemente estás buscando decidirte por un tipo de Rottweiler concreto, te animamos a que sigas leyendo este artículo. En Razarottweiler.com te daremos todas las claves que diferencian al Rottweiler americano del Rottweiler alemán, romano, canadiense, italiano y francés.

Origen del Rottweiler americano

Los perros Rottweiler tienen una larga trayectoria en cuanto a lo que su origen se refiere, pues se sabe que descienden originalmente de los molosos, que acompa√Īaron a los soldados romanos en sus viajes y que actuaron de mensajeros y guardianes en la Edad Media. ¬°Incluso sol√≠an vigilar carros con carne!

Como verás, el Rottweiler siempre se ha considerado un perro fuerte, resistente, leal y enérgico.

Aun así, con el tiempo las variantes de Rottweiler fueron aumentando y el Rottweiler original se perdió. A finales de 1920, un alemán que emigró a América trajo consigo su mascota alemana.

  • En 1930, el American Kennel Club registr√≥ el primer Rottweiler americano

Este es el auténtico origen del Rottweiler americano. Desde entonces, esta variante de la raza ha sido muy admirada en tierras estadounidenses por sus cualidades psicológicas, especialmente. Su energía, su obediencia y su actitud diligente y responsable se hicieron cruciales en la Segunda Guerra Mundial.

Pero el Rottweiler americano gan√≥ a√ļn m√°s reputaci√≥n en la d√©cada de los 90.

  • El AKC registr√≥ m√°s 100.000 ejemplares del Rottweiler americano en 1990

Para que te hagas una idea, este es el resumen del origen del Rottweiler americano:

  • Naci√≥ en alg√ļn momento entre la d√©cada de los veinte y los treinta del siglo pasado.
  • Originalmente, el Rottweiler era un perro fuerte que conduc√≠a el ganado y cuidaba de la comida de la poblaci√≥n. Era un animal guardi√°n que se caracterizaba por la lealtad y el respeto que inspiraba.
  • Por lo tanto, era un animal muy popular por su practicidad tan beneficiosa en la vida diaria.
  • Estas caracter√≠sticas en la psicolog√≠a del Rottweiler se trasladaron a tierras americanas, causando una gran admiraci√≥n entre sus gentes. Pronto, Estados Unidos crear√≠a su propia variedad de Rottweiler.

El Rottweiler americano en la actualidad

Últimamente, el Rottweiler americano goza de una gran reputación en Estados Unidos.

Nos ha llegado la noticia de que, en 2021, la ciudad de Detroit considera esta raza como su perro favorito en la lista de cinco caninos diferentes. Así lo explica la secretaria ejecutiva del American Kennel Club:

Me emociona que el Rottweiler ocupe el primer puesto en Detroit. Los rottweilers son por naturaleza juguetones, buenos y cari√Īosos con sus familias. Su temperamento tranquilo y confiado los convierte en un gran compa√Īero para muchos. Pero, cuando es necesario, tambi√©n pueden ser un magn√≠fico perro guardi√°n.


Gina Dinardo

La otra cara de la moneda

Tristemente, en Estados Unidos también existen criadores de perros Rottweiler americano que están obsesionados con lograr la apariencia física y psicológica más terrorífica y agresiva de esta raza.

El prejuicio de que un Rottweiler deber√≠a ser violento y desgarrar cualquier cosa que est√© cerca de √©l solo ha conseguido causar miedo entre muchas personas que buscan un buen animal de compa√Ī√≠a.

Rottweiler agresivo

La agresividad en el Rottweiler. Cuándo y por qué.

La agresividad en el Rottweiler. Cu√°ndo y por qu√© ¬ŅRottweiler agresivo? Para empezar hay que decir que la agresividad es un instinto que en la naturaleza cumple una misi√≥n dedicada ...

Por supuesto, un entrenamiento enfocado en la agresividad consigue que el animal se vuelva agresivo, al igual que la total despreocupación de la conducta canina puede desencadenar en pautas violentas.

Los cruces y manipulaciones genéticas poco éticas también han generado problemas de salud hereditarios en el perro Rottweiler americano hoy, como son los defectos respiratorios y la displasia de cadera en perros, los cuales necesitan tratamiento veterinario.

Es importante encontrar un equilibrio entre el bienestar del Rottweiler y los intereses del ser humano.

Espect√°culos y exhibiciones del Rottweiler americano

En Am√©rica es muy com√ļn hacer espect√°culos de exhibici√≥n del Rottweiler americano. En ellos, lo que se tiene en cuenta a la hora de valorar el animal es el buen entrenamiento f√≠sico y psicol√≥gico.

Por ejemplo, cuestiones como la agilidad, el pastoreo y la obediencia son importantes en estos shows. ¬°Tanto los criadores como los perros reciben sus propios maravillosos premios de todo tipo!

Claro que estos espectáculos y exhibiciones americanos tienen su propio reglamento para participar en ellos, que no es otra cosa que el Rottweiler estándar, con huesos robustos y apariencia atlética.

Otros espect√°culos

La psicología del Rottweiler americano en los espectáculos y exhibiciones exige que, idealmente, estén entrenados para ser sumisos, tranquilos y confiados. La agresividad no puede estar descontrolada.

Físicamente, se busca un Rottweiler americano que destaque por su pelaje, las patas delanteras y traseras, el color, la disposición de sus dientes, la cabeza, el torso y el cuello, entre otras cosas más.

Durante las exhibiciones, los jueces penalizan cualquier gesto del canino que consideren un ataque, así como cualquier defecto físico y psicológico que se salga del modelo estándar del Rottweiler americano.

El rottie americano cachorro y una pr√°ctica cuestionable

Una de las modas m√°s cuestionadas por los amantes de los animales es la extirpaci√≥n quir√ļrgica de la cola del Rottweiler americano, algo que no tiene que ver en absoluto con la gen√©tica del animal.

Esta práctica, que busca mejorar la estética del perro, se realiza en su etapa de cachorro.

De hecho, muchos criaderos que llevan a cabo esta operaci√≥n lo hacen con la esperanza de cobrar m√°s dinero a los compradores interesados en sus Rottweiler americanos. Desde nuestra p√°gina animamos a los interesados en esta raza a elegir un perro por las cualidades que lo hacen un animal de compa√Ī√≠a.

¬ŅCu√°les son los precios, entonces, de un Rottweiler americano?

A continuaci√≥n te mostramos los precios en d√≥lares seg√ļn a qu√© clase de criadero le realices la compra de tu Rottweiler americano cachorro. Estos precios son estimados y meramente informativos.

Criador experimentado1,500 Р3,500 dólares
Fábrica de cachorros850 Р900 dólares
Criador de patio 850 Р900 dólares
Adopción de Rottweiler americano adulto0 Р300 dólares
Desde Razarottweiler.com condenamos la compra en f√°bricas de cachorros y criadores de patio por su actividad inmoral

Seguramente te hayas quedado sorprendido de lo caro que es ser el due√Īo de un Rottweiler americano. Los motivos por los que los criaderos cobran tanto dinero a la hora de vender un canino de esta raza suele fundamentarse sobre todo en que buscan que el due√Īo lo cuide con cari√Īo y respeto al animal.

Además, los criaderos se aseguran de que tanto los padres como los hijos perrunos tengan su propia garantía de salud. En los Estados Unidos, cada prueba médica, como los escáneres, las vacunas y las resonancias, tiene un costo elevado que se refleja más adelante en el precio de la compra.

El precio de compra de un Rottweiler no es nada en comparación con el regalo que es cuidar de un rottweiler. Aquello que es barato no es bueno y, estarás de acuerdo conmigo, las mejores cosas rara vez son baratas.

King Rottweiler LLC

Por √ļltimo, te ense√Īamos aqu√≠ una tabla informativa donde se indican los precios en d√≥lares de tu Rottweiler americano cachorro seg√ļn el estado de las tierras americanas en que realices tu compra.

EstadoPrecio estimado del perroAdopción/compra
Idaho150 Р1,800 dólaresPrecio medio tanto para cachorros como para perros rescatados o adoptados
Utah1,500 Р2,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Montana300 dólaresTarifa promedio por el rescate de un adulto
Wyoming300 dólaresTarifa promedio por el rescate de un adulto
Dakota del Norte300 dólaresTarifa promedio por el rescate de un adulto
Dakota del Sur300 dólaresTarifa promedio por el rescate de un adulto
California2,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Washington1,500 Р2,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Pensilvania600 Р1,500 dólaresPrecio medio para cachorros
Tejas750 Р3,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Florida1,000 Р1,500 dólaresPrecio medio para cachorros
Alabama100 dólares (pago en adelantado por adopción)Tarifa promedio por la adopción
Nevada1,000 Р2,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Wisconsin1,000 Р1,200 dólaresPrecio medio para cachorros
Ohio750 Р1,300 dólaresPrecio medio para cachorros
Nueva York1,000 Р3,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Nueva Jersey1,800 Р2,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Virginia800 Р1,000 dólaresPrecio medio para cachorros
Illinois200 Р375 dólaresTarifa promedio por la adopción
Georgia
500 Р1,500 dólares
Precio medio para cachorros
Colorado1,300 Р1,600 dólaresPrecio medio para cachorros
Estos precios son estimados y no pretenden reflejar una tarifa exacta

Aseg√ļrate de que el criadero del que proviene tu Rottweiler americano ha realizado todas las pruebas gen√©ticas requeridas previas a la reproducci√≥n. Pide al criador el informe de vacunas obligatorio, as√≠ como el listado de tratamientos anti-mosquitos que garantizan al animal una salud m√°s robusta.

Después, acude al veterinario para que examine la salud física de tu Rottweiler americano. ¡Lo más importante es asegurarte de que tu mascota está en perfectas condiciones físicas y psicológicas!

Rottweiler hembra o macho

Un Rottweiler hembra o macho. ¬ŅQu√© opci√≥n es preferible?

Un Rottweiler hembra o macho: ¬ŅQu√© opci√≥n es preferible? Si est√°s criando un Rottweiler y te has planteado tener otro, quiz√° se te haya pasado por la cabeza el dilema ...

Características físicas

Las características que engloban al perro Rottweiler americano, para empezar, es su altura y peso. Esta variedad de la raza Rottweiler se conoce por ser algo más alta y pesada en comparación con el resto.

Además, solo si vemos las diferencias entre un Rottweiler americano y un Rottweiler alemán nos damos cuenta de que les separan 68 centímetros. ¡Y los americanos pesan mucho menos que los alemanes!

De hecho, como ya te hemos comentado al principio, el Rottweiler americano es fuerte y enérgico, aunque mucho mas estilizado que, por ejemplo, el alemán, el cual es más robusto, ancho y musculoso.

La cola del Rottweiler americano es considerablemente m√°s corta, mientras que el hocico tiende a ser alargado. Sus patas delanteras y traseras son algo m√°s largas y elegantes, y la cabeza es m√°s peque√Īa que la del Rottweiler alem√°n. Puedes distinguirlos f√°cilmente porque el alem√°n no tiene la cola cortada.

Características psicológicas

Psicol√≥gicamente, el Rottie americano tiene un aspecto dominante y calmado. Adem√°s, es un perro valiente, leal y protector con sus due√Īos, por lo que es probable que haga lo posible por defender a tu familia en caso de atisbar alguna amenaza o peligro. Parece, de hecho, inmune al dolor de un ataque.

Tambi√©n es una raza seria y segura de s√≠ misma, por lo que requiere de un due√Īo que se muestra igual de fuerte y tranquilo, capaz de manejar la fiereza y el tama√Īo que caracteriza al Rottweiler en general.

El adiestramiento de un Rottweiler americano

El Rottweiler americano es un animal muy inteligente y, por eso, usualmente ha estado implicado en labores bélicas y aduaneras durante muchos siglos. Son fáciles de entrenar para ser obedientes.

De hecho, necesitan cierta disciplina desde que son cachorros. Su gran energía y capacidad física no les permite estar encerrados entre cuatro paredes. Lo ideal es que residan en un campo al aire libre.

Esta raza necesita mucho liderazgo, y tambi√©n socializar con otros perros y personas tanto como sea posible. Lo importante es que t√ļ seas el l√≠der de tu manada siempre. Es f√°cil perder el estatus de l√≠der cuando tu Rottweiler americano est√° acostumbrado a sobresalir y dominar toda situaci√≥n.

As√≠, deber√°s establecer unas pautas de comportamiento que se emplear√°n en el adiestramiento. Solamente entonces es que el Rottweiler ser√° un gran compa√Īero de vida. Adem√°s, podr√° convivir con otras especies de animales, al igual que con todo tipo de personas a su alrededor.

La clave para tener éxito con el Rottweiler americano es que socialice a menudo y que entienda quién es el líder de la manada y, por tanto, tiene autoridad sobre toda decisión.

Para finalizar

El perro Rottweiler americano puede ser un amigo magn√≠fico para cualquier persona que demuestre autoridad y seguridad en s√≠ mismo. Por supuesto, esto no quiere decir que se les trate con frialdad. Cualquier animal adora y agradece un acto de amor por parte de sus due√Īos.

La lealtad, la seriedad y el alto rendimiento físico caracteriza a estos perros. Es importante saber entrenarlos o buscar un centro de adiestramiento especial para este tipo de canino. Aclaramos que el Rottweiler americano no es un perro que disfrute de la tranquilidad entre cuatro paredes.

Si est√°s buscando un animal de compa√Ī√≠a naturalmente d√≥cil, quiz√° el Rottweiler no sea para ti.

Deseamos que este art√≠culo explicativo sobre las caracter√≠sticas, el origen y m√°s curiosidades te hayan parecido interesantes y √ļtiles. Si es el caso, ¬°te animamos a que lo compartas en las redes sociales!

pienso para perros

Pienso para Perros. ¬ŅCu√°l es el m√°s adecuado? ¬ŅQu√© aspectos debemos tener en cuenta?

Pienso para Perros. ¬ŅCu√°l es el m√°s adecuado? ¬ŅQu√© aspectos debemos tener en cuenta? Quien no se ha preguntado alguna vez que tipo de pienso para perros deber√≠a darle a ...
Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *