Contenidos
Rottweiler de Bedia: Un criadero español exclusivo
Quizá se te haya pasado por la cabeza la posibilidad de comprarte tu primer (o segundo) perro Rottweiler. ¡No te preocupes; a los amantes de los animales no nos asusta que quieras un canino tan abiertamente temido por muchos! Sin embargo, el miedo no es lo que pretende mostrar Rottweiler de Bedia, pues su intención es hacer saber a todos lo increíbles que pueden ser estos perros.
Por eso, en este artículo ponemos a tu disposición toda la información que necesitas saber sobre uno de los criaderos españoles más respetados hoy en día. En él encontrarás datos acerca del trato responsable y cuidadoso que se le da al perro Rottweiler, así como todo el proceso de crianza del animal, logrando una apariencia física y una conducta impecable desde el primer momento.
¿Quieres enterarte de cómo comprar uno de sus perros Rottweiler, así como de los precios? ¡Entonces vamos al grano!
Instalaciones
Las instalaciones de Rottweiler de Bedia están localizadas en el País Vasco, España. Para construirlas, el fundador David Jiménez Navas contó con la inestimable ayuda de Deo Villasante, miembro del club canino Lankor.
Él se encargó de adaptar el espacio al perro Rottweiler teniendo en consideración dos cosas: primero, que cada parte del espacio fuera adecuada para la crianza y el entrenamiento del animal y, segundo, que estuviera acondicionado para el perro en general.
Así es como este criadero transmite la sensación de que realmente se preocupa por el estado y el bienestar del Rottweiler, siendo cuidadoso con él por el valor de su raza tanto como por el valor de su vida en sí misma.
En el criadero Rottweiler de Bedia los profesionales que allí trabajan se aseguran de que los perros están en un ambiente familiar y doméstico con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para que crezcan sanos física y psicológicamente.
Crianza del perro Rottweiler
Los perros Rottweiler que se crían en estas instalaciones están seguros y en perfectas condiciones de salubridad.
La página web oficial del criadero Rottweiler de Bedia afirma que cada cachorro que se entrega a sus dueños están vacunados, desparasitados y con microchip. Además, cada uno de ellos cuenta con un número de identificación dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español.
Por otro lado, el animal también tiene garantías contra infecciones víricas y enfermedades congénitas, para que la familia que se haga cargo del Rottweiler pueda disfrutar de su compañía desde los dos meses, con una salud robusta durante muchos años.
Desde el principio el criadero Rottweiler de Bedia nos hace constar que sus crianzas son selectivas y escasas para asegurar la completa satisfacción del cliente. En caso de que no sea así, está permitido que el animal se devuelva a las instalaciones.
El fundador del criadero también se esmera en hacer saber al cliente que su filosofía de crianza está basado en la honestidad, el buen hacer y la transparencia en cada paso del proceso de compra y venta.
Al contrario que otros criaderos, el Rottweiler de Bedia se enorgullece de no obsesionarse con el linaje de cada camada, a pesar de que todas cumplen con los estatutos que garantizan la calidad de la raza. David Jiménez Navas asegura que muchos tratan de convencer a posibles clientes a base de explotar la imagen de los Rottweiler que han sido campeones de competiciones.
Lo que quiero decir es que un ejemplar, por muy campeón que sea, no tiene porque ser bueno transmitiendo ni tener una genética mejor que la que tienen las hembras de un determinado criador.
David Jiménez Navas, fundador del criadero Rottweiler de Bedia.
Rottweiler de Bedia precio
El coste por un cachorro Rottweiler aparece de forma muy clara en la página web. Estos son los precios:
Sexo | Lista de espera | Confirmación de gestación | Nacimiento del cachorro | Primer mes del cachorro | Recogida |
Macho | 100 euros | 100 euros | 100 euros | 200 euros | 450 euros |
Hembra | 100 euros | 100 euros | 100 euros | 200 euros | 700 euros |
Puedes ver más información sobre el criadero o ver los precios totalmente actuales en su página web pulsando aquí.
En caso de que la madre no se quedara preñada o que hubiese algún otro tipo de problema, entonces el criadero Rottweiler de Bedia no pone ningún impedimento en devolver el dinero que ya se haya dado a los criadores.
Eso sí: puesto que las camadas son muy reducidas y selectas, todos los interesados deben inscribirse en la lista de espera.
Adiestramiento de los perros
En un club canino llamado Lankor se puede adiestrar al cachorro Rottweiler a un nivel básico.
Todos los expertos profesionales que trabajan en el criadero Rottweiler de Bedia recomiendan este entrenamiento para así entender la conducta y personalidad del perro, además de conseguir tener un mayor control sobre él.
Actividades que se llevan a cabo
A continuación te explicamos los tres tipos de adiestramiento que puedes pedir para tu cachorro Rottweiler:
Detección y tratamiento de la agresividad
Este tipo de adiestramiento tiene como fin solucionar los problemas derivados de una mala actitud del Rottweiler, unida a una personalidad complicada y a malos hábitos por parte de los dueños.
El entrenamiento consiste en la valoración del estado emocional del perro, las causas que han podido originar el mal comportamiento y las posibles soluciones que los dueños pueden emplear para corregir la conducta inadecuada.
Siempre se realizará el adiestramiento con respeto, paciencia y consideración hacia el animal.
Obediencia básica
Este segundo grado de adiestramiento está enfocado hacia tener un mayor control sobre tu perro Rottweiler de cara a posibles situaciones que se pueden volver complicadas sin una serie de hábitos instaurados en la conducta del animal.
Se recomienda este entrenamiento en los casos en que sientes que el perro te domina a ti y a los tuyos y no al revés.
¿Qué conseguirás? Cosas tales como obligar a tu Rottweiler a sentarse, tumbarse, permanecer quieto, andar sin tirar de la correa y estar tranquilo incluso en situaciones que pueden generarle ansiedad, incomodidad o estrés.
Adiestramiento deportivo
En este tercer y último grado de entrenamiento se inicia al perro Rottweiler al llamado rastreo deportivo (RCI) para absorber al máximo tanto su talento como sus aptitudes físicas y psicológicas.
Para lograr ejercitar el rastreo, la defensa y la obediencia del canino también es necesario intensificar su instinto animal.
Sin duda, con este grado de adiestramiento lograrás crear un mayor vínculo de unión y compañerismo entre el perro y tú.
Conclusiones
Antes de despedir este artículo, en Razarottweiler.com nos gustaría que tuvieras en cuenta uno de los aspectos más importantes de cara a decidirte si comprar o no un perro Rottweiler en este criadero tan afamado y prestigioso.
Aquí se encuentran algunas opiniones recientes sobre la profesionalidad del criadero Rottweiler de Bedia:
Profesionalidad, calidad y un gran trabajo detrás de cada perro.
Anónimo, vía Rottweiler de Bedia Facebook
Destacaría su profesionalidad y seriedad. Tiene grandes cachorros; todo llevado con mucho criterio y disfrutando de la cría de esta gran raza.
Anónimo, vía Rottweiler de Bedia Facebook
El trato con David excelente. Sin duda repetiríamos. Lo recomiendo al 100%.
Anónimo, vía Rottweiler de Bedia Facebook
Perfectos en belleza y carácter. Tenemos un macho precioso, totalmente integrado en casa con niños.
Anónimo, vía Rottweiler de Bedia Facebook
Siendo el quinto Rottweiler que pasa por casa, tenemos que decir que estamos supercontentos con la elección. Un perro alegre, juguetón y buen cuidador de la familia.
Anónimo, vía Rottweiler de Bedia Facebook

Criadero de Rottweiler Breogan: Por qué sigue siendo pionero en todo el mundo
se nota ke se kieren alos animales