Criadero de Rottweiler Breogan: Por qué sigue siendo pionero en todo el mundo

No es un secreto para los amantes de animales que el criadero de perros Rottweiler Breogan es el más admirado de España. Quizá se deba a los más de 400 campeones que han formado parte de competiciones nacionales e internacionales, a los más de 25 años de experiencia criando y entrenando a los caninos Rottweiler, a las instalaciones inmejorables o a la gran filosofía de cría.

En este artículo vamos a desgranar todos los ingredientes secretos que hacen del criadero Breogan el más exitoso del momento.

Descubriremos a quién se le ocurrió fundar la primera instalación para criar y entrenar a los primeros Rottweiler, en qué consiste exactamente la labor de los expertos que se ocupan del bienestar, la belleza y la disciplina de esta raza y los objetivos alcanzados.

¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!

La historia profesional del fundador

El Veterinario Colegiado y fundador del criadero de perros Rottweiler Breogan, Eduardo Díaz Andrés, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Gracias a su talento, a su destreza y a sus esfuerzos incasables por reproducir caninos Rottweiler puros en apariencia física y psicológica, actualmente puede presumir de ser uno de los criadores más respetados del mundo.

Reconocimientos del criadero Breogan

Eduardo Díaz Andrés dispone de su propio núcleo zoológico otorgado por la Comunidad de Madrid.

Para disfrutar de este permiso especial, el fundador del criadero Breogan acredita que las condiciones higiénicas y sanitarias del establecimiento y de los perros Rottweiler que allí viven son perfectas. Su profesionalidad y buen hacer sobresalen desde 1996.

Por último, Eduardo Díaz Andrés reconoce estar dado de alta en el IAE, la cría de perros y su adiestramiento, desde el año 1998.

Instalaciones del criadero de perros Rottweiler Breogan

El equipo de Eduardo Díaz Andrés ha logrado preparar instalaciones de 3.000 metros cuadrados, destinadas a la preparación y desarrollo de los perros Rottweiler que más tarde compiten en concursos y forman parte de núcleos familiares.

En estas instalaciones se aboga por unas condiciones de higiene perfectas, así como una comodidad óptima para que los clientes se sientan confiados de tomar las mejores decisiones, como elegir el mejor cachorro Rottweiler y disfrutar de su alto pedigrí.

Estos cachorros permanecen en los boxes individuales interiores, de 14 metros cuadrados cada uno, cuando llueve o el clima es adverso. Por otro lado, las instalaciones también cuentan con boxes individuales exteriores de 20 metros cuadrados para épocas calurosas.

Esquema completo de las instalaciones

Zona de cría.

Parques infantiles exteriores e interiores.

Boxes individuales exteriores de 20 metros cuadrados para épocas calurosas.

Zonas arboladas.

Máquina de trotar para que los Rottweiler estén sanos y atléticos.

Zona para neonatos.

Boxes individuales interiores de 14 metros cuadrados para épocas lluviosas o frías.

Zona de partos y hospitalización, con cámaras de circuito cerrado.

Parques juveniles de 60 metros cuadrados.

Todo el conjunto de las instalaciones está pensado para que los perros Rottweiler se críen en base al bienestar que necesitan.

Filosofía de cría de perros Rottweiler

El criadero de caninos Rottweiler Breogan siempre ha tenido como filosofía la cría de animales que destacaran por la belleza de su raza así como por la disciplina de su carácter. Estos dos puntos son muy importantes de cara a las competiciones.

De la misma manera, el objetivo de los entrenamientos que se llevan a cabo en las instalaciones está dirigido a desarrollar una personalidad canina valiente y atrevida, y también respetuosa y afable de cara a una posible convivencia en hogares familiares.

Cualidades físicas del Rottweiler Breogan

Los ejemplares de Rottweiler que se crían en las instalaciones del criadero Breogan proceden de los cruces más exclusivos según los reproductores considerados genéticamente excelentes a nivel físico y psicológico.

Estos cruces se realizan normalmente en Alemania, de forma que garanticen la calidad de las reproducciones. De hecho, el linaje proviene de la sangre más pura que puede encontrarse en la actualidad. El fenotipo y genotipo son seleccionados a medida.

Algunos sementales reproductores

Cualidades psicológicas

Los cachorros Rottweiler que se crían en el criadero español Breogan están en un ambiente familiar para que se socialicen tanto como lo necesita su personalidad. Cuando se buscan cruces de Rottweiler, se tiene en cuenta la calidad del temperamento.

Por ejemplo, los expertos que trabajan en el criadero se esfuerzan en seleccionar aquellos perros Rottweiler que tienen talento deportivo para enfrentarse a competiciones de alto rendimiento. Por tanto, estos caninos pasan por pruebas tales como:

  • IGP
  • IPO
  • RCI 
  • SchH

Además, también se valora el nivel de predisposición de los perros Rottweiler al trabajo de defensa y seguridad así como al servicio social. Tanto es así que en la actualidad algunos de ellos trabajan como perros de asistencia a discapacitados.

El criadero Breogan tampoco se olvida de los Rottweiler que pueden formar parte de un hogar familiar, ya sea con fines de compañía o de protección y guarda. Por eso, el entrenamiento está basado en el equilibrio y la nobleza, principalmente.

Este último tipo de Rottweiler es en el que más se centra en criar y adiestrar el criadero Breogan.

Rottweiler temperamento

Analizamos el temperamento del Rottweiler: ¿Es agresivo o no?

Analizamos el temperamento del Rottweiler: ¿Es agresivo o no? Una de las preguntas que más se hacen las personas interesadas en criar un Rottweiler tiene que ver con el nivel ...

¿Qué puedes esperar de los Rottweiler del criadero Breogan?

La clientela que llega al criadero Breogan es muy selecta, y es por este motivo por el que se ofrecen cachorros de gran calidad física y psicológica, con una salud intachable y un adiestramiento basado en la responsabilidad y el cuidado del animal.

De acuerdo a los profesionales del criadero, los precios que exigen por un ejemplar de Rottweiler destinado al disfrute familiar es económico. No obstante, la pureza de su raza está demostrada a través de los más de 400 títulos de campeón globales ganados en países como Alemania, España, Brasil, Argentina y Holanda. Puedes ver algunos de estos premios un poco más arriba.

Además y por si fuera poco, todos los Rottweiler que se entregan a los clientes están vacunados, desparasitados, con garantía sanitaria, factura y pedigrí. Tanto si son perros de competición o domésticos, se ofrece asesoramiento técnico y profesional.

¿Sabías que…?

Roberto Carlos, Guti, Raúl González, Pablo Navascoes, Juan Gómez, Mikel Erentxun y Valerón son algunos de los personajes célebres que han confiado en la calidad y responsabilidad del criadero de Rottweiler Breogan.

Puedes ver más información en la página web del criadero si te interesa comprar un cachorro Rottweiler Breogan

Rottweiler Breogan, opiniones

Las opiniones del criadero de perros Rottweiler Breogan son en general muy positivas. Sin embargo, algunos clientes han sido menos generosos con sus palabras, especialmente en las redes sociales y en diversas páginas web.

En esta sección te mostramos lo que tienen que decir estas personas con ejemplos reales de experiencias positivas y negativas:

Super atentos. El trato ha sido inmejorable.

Anónimo, vía Facebook

Los precios no son tan baratos como te hacen ver a través de su página web.

Anónimo, vía Instagram

Me ha encantado el trato y, lo más importante, también he podido ver cómo cuidan de los Rottweiler.

Anónimo, vía Twitter

Yo me compré un Rottweiler hace dos años y estoy muy contento con él. Se porta muy bien y es muy leal.

Anónimo, vía Facebook

Esperamos que estas opiniones variadas te hayan servido para tomar la decisión de comprar o no un perro del criadero Breogan.

Conclusiones sobre el criadero Rottweiler Breogan

En el criadero Breogan, los profesionales y expertos que colaboran para sacar adelante los perros Rottweiler de más calidad física y psicológica están orgullosos de formar parte de las instalaciones españolas con más campeones en la historia de la raza.

Aunque muchos de los perros que se crían están destinados a competir en concursos nacionales e internacionales, actualmente los criadores se concentran en el desarrollo y adiestramiento de perros Rottweiler para núcleos familiares y hogares domésticos.

El criadero de perros Rottweiler Breogan también cuenta con precios económicos, dada la calidad genética y el linaje de sangre pura que se estima siempre en las reproducciones, así como Eduardo Díaz Andrés, el fundador, disfruta de una reputación alta.

Criaderos rottweiler

Listado de criaderos de Rottweiler por países: Precios y grado de pureza

Listado de criaderos de Rottweiler por paises Tener un perro es maravilloso. Ya sea que te gustaría disfrutar de su compañía en tu casa o que estás pensando en participar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.