Cruza de Rottweiler con otras razas y sus características principales

Todos conocemos las características físicas y psicológicas del perro Rottweiler, pero muy pocos hablan sobre la cruza de Rottweiler con otras razas, así como los beneficios increíbles, curiosos y sorprendentes que pueden tener sobre tu mascota.

Por eso, en este art√≠culo nos disponemos a contarte todos los secretos relacionados con los cruces de Rottweiler, ahondando sobre todo en la herencia gen√©tica que un Rottweiler puede obtener de otra raza de perro. ¬ŅEs mejor mezclar los genes de dos razas o no?

Tambi√©n hablaremos sobre la famosa cruza de Pitbull y Rottweiler, as√≠ como de la del Pastor Alem√°n, el Dogo, el B√≥xer y otras razas. ¬ŅCu√°l de todos estos cruces te conviene m√°s cuando se trata de tu Rottweiler? ¬ŅTiene cada una particularidades importantes?

¬°Sigue leyendo para descubrir todas estas curiosidades y m√°s!

¬ŅQu√© vas a encontrar en este art√≠culo?

Antes de empezar con nuestro análisis sobre la cruza de Rottweiler con otras razas, te damos un breve adelanto de la información que encontrarás a lo largo de este artículo. Verás que aparecen ocho tipos diferentes de cruces de Rottweiler, nuestros favoritos:

Shepweiler

Se obtiene de la cruza del Pastor alem√°n y el Rottweiler. Es un animal grande, de pelaje algo m√°s grueso y car√°cter fiel y dominante.

Pitweiler

Este es un animal cari√Īoso, divertido, nervioso y exigente con sus due√Īos. El cruce del Pitbull y el Rottweiler hace de √©l un perro robusto y atl√©tico.

Rotterman

El Rotterman combina la figura esbelta y musculosa del Doberman con la apariencia robusta del Rottweiler. Se caracteriza por ser extremadamente inteligente.

Cruce de Dogo y Rottweiler

Este es el perro que todos deberían tratar con especial atención debido a su excesiva agresividad. No es un cruce recomendable. Antes de entrenarlo, es apropiado alejarlo de los animales y las personas vulnerables.

Boxrott

La combinación de Bóxer y Rottweiler no se parece en muchas cosas a sus progenitores. Es un animal muy alegre, enérgico y le gusta asearse mucho.

Bullweiler

El caos hecho perro. Este ejemplar, nacido de la cruza del Bulldog y el Rottweiler, necesita mucha atención y mucho ejercicio. No se recomienda a personas sin experiencia con caninos complicados que requieren mucho entrenamiento.

Labrottie

Es una de las mejores combinaciones de Rottweiler, gracias al carácter afable y pacífico del Labrador.

Rotthuahua

Este ejemplar simboliza la incertidumbre en el mundo de los cruces. Puede ser grande como un Rottweiler o peque√Īo como un Chihuahua, pero ten por seguro que ser√° exigente y dominante sin entrenamiento.

Cruce de Pastor alem√°n y Rottweiler

El Shepweiler es el nombre que se obtiene de la cruza del Ovejero alemán y el Rottweiler. Físicamente, este perro conserva un peso similar al Rottweiler de raza pura, si bien es cierto que será un canino robusto y mucho más grande en comparación.

Si no deseamos intimidar a los invitados y familiares, tendremos que tener en cuenta estos datos antes de hacer un cruce similar.

En cuanto a lo que los colores del pelaje se refieren, el Shepweiler suele mantener el tinte negro o marrón tostado. No obstante, seguramente el grosor del pelo liso se aleje del estilo fino al que estamos acostumbrados por la influencia del Pastor alemán.

¬ŅSab√≠as que…?

El primer cruce del Pastor alem√°n y el Rottweiler sucedi√≥ en el alg√ļn momento del a√Īo 2000.

De la cruza del Ovejero alemán y el Rottweiler puede resultar un canino de casi 70 centímetros de altura.

El Shepweiler ocupa nuestro puesto n√ļmero uno por su robusta salud y su tiempo de vida: ¬°Hasta 13 a√Īos!

Cuando se trata del temperamento del Shepweiler, es com√ļn que se considere un perro activo, tenaz y √°gil, as√≠ como algo violento y dominante debido a la mezcla de genes tan fuertes en el car√°cter del animal.

Sin embargo, el entrenamiento y la temprana socialización es la opción más adecuada para evitar comportamientos indeseados.

La parte positiva del temperamento agresivo del Shepweiler es el gran instinto protector que tienen con sus seres queridos.

Cruza de Pitbull y Rottweiler

¡Da la bienvenida a uno de los cruces más imponentes que existen! El cruce de Pitbull y Rottweiler da lugar a distintos perros mixtos que pueden parecerse más al Pitbull o al Rottweiler físicamente.

Aun así, todos comparten una serie de características, como es el pelo corto y fino, la altura media de 60 centímetros y la complexión más robusta y atlética de lo normal, que heredan de su progenitor Pitbull.

¬ŅDe qu√© color puede ser el pelaje del cruce del Pitbull y el Rottweiler?

En el car√°cter de este perro descubriremos una ternura e inteligencia dif√≠cil de encontrar en otros cruces. Eso s√≠, tiene una personalidad muy divertida y activa, y demandar√° la atenci√≥n de sus due√Īos en muchos momentos.

Es posible que se entretenga cazando animales de menor tama√Īo, si bien es un perro muy cari√Īoso con los ni√Īos.

Si se te ocurre cuidar de un perro salido de la cruza del Pitbull y el Rottweiler, que sepas que estos son sus nombres oficiales:

  • Pitweiler
  • Pitbull Rottweiler mix
  • Rottweiler Pitbull mix
  • Rottie Pit
  • Rottbull
  • Prott
  • Rotten Pit

Si est√°s buscando un nombre rudo y original que dedicarle a tu Pitweiler puedes mirar estos nombres para perros Rottweiler.

Cruza de Rottweiler y Doberman

La cruza del Doberman y el Rottweiler es una de las m√°s deseadas entre los amantes de estas dos razas.

De esta mezcla surge un físico un tanto particular, caracterizado por una complexión musculosa y esbelta, una altura media y un pelaje de capa gruesa con colores generalmente más propensos al marrón café y al negro.

Lo más destacable en apariencia son las orejas puntiagudas y erguidas que tanto resaltan en el Doberman, así como el vientre encogido y la cola más corta que la tendría un Rottweiler puro. Estas cosas hacen fácil distinguir a un perro surgido de este cruce.

Temperamento

El perro nacido de la cruza del Doberman y el Rottweiler es √°gil, activo y extremadamente inteligente. Como sus progenitores son animales de trabajo, lo que m√°s se puede destacar de su personalidad es la constancia, la resistencia y el enorme sentido de la responsabilidad.
Claro que estos perros requieren mucho tiempo de adiestramiento desde que son cachorros, pero inculc√°ndoles disciplina y ense√Īanzas se pueden conseguir muchos logros.

Un aspecto importante que debes cuidar es la ración de pienso para perros, ya que el Rottweiler suele padecer de sobrepeso.

Cruce de Dogo y Rottweiler

El cruce de Dogo y Rottweiler ocupa el cuarto lugar en nuestro an√°lisis por la fiereza de la que es capaz el perro.

El canino Dogo se caracteriza por tener una personalidad que tiende a ser muy dominante y agresiva, por lo que estaríamos ante un verdadero problema si cometiéramos la imprudencia de cruzar uno de estos ejemplares con un Rottweiler sin entrenar al cachorro.

De hecho, los expertos en este cruce recomiendan encarecidamente alejar al animal de las personas vulnerables, como lo son los ni√Īos y los ancianos, durante la etapa larga de adiestramiento.

Físicamente, el ejemplar salido de la cruza del rottweiler y el Dogo tiene como destacadas las orejas, ligeramente más grandes y abultadas hacia delante, el rostro generalmente similar al Dogo y la continuación del aspecto musculoso y algo más delgado.

Es muy com√ļn que el perro mantenga e color de su pelaje, aunque no es raro que aparezca un Rottweiler de pecho blanco.

Cruza de Rottweiler y Bóxer

El Boxrott es el resultado de la cruza entre un B√≥xer y un Rottweiler. Contrario a lo que la gente pueda pensar, este ejemplar hibrido apenas conserva similitudes con sus progenitores. Al contrario, se caracteriza por ser muy f√°cil de entrenar gracias a su car√°cter confiado, alegre y juguet√≥n. Lo mejor de todo es que con un Boxrott no tendr√°s problemas en invitar a extra√Īos a tu hogar.

Este cruce de B√≥xer y Rottweiler da lugar a un perro muy aseado y muy en√©rgico. Si te interesa ser due√Īo de un Boxrott, tendr√°s que tener en cuenta tanto su personalidad afable como lo importante que es para √©l el ejercicio diario.

Puedes plantearte compartir tiempo con tu Boxrott y salir a correr con él en una zona donde pueda socializar.

¬ŅDe qu√© color puede ser su pelaje? Caf√©, rubio, blanco o negro, ¬°pero pocas veces ver√°s en su pelo tonalidades claras!

Cruce de Rottweiler y Bulldog

El Bullweiler es uno de los ejemplares salidos de la mezcla del Bulldog y el Rottweiler m√°s desenfrenados con los que te topar√°s.

Quiz√° se deba a la constante lucha que los due√Īos tienen con su Bullweiler para que este no sobrepase los l√≠mites e intente dominar a la camada, o quiz√° se deba a la tozudez que demuestran cuando tienen ganas de jugar y liberar energ√≠a (sin duda tienen mucha). ¬°El caso es que el Bullweiler es un animal que no har√° a nadie aburrirse ni descansar apenas un minuto!

Este ejemplar es cari√Īoso, muy activo, muy protector y, por otro lado, tiene inter√©s por cazar animales peque√Īos, como los p√°jaros.

No es un perro adecuado para gente que no tiene experiencia con caninos que son dif√≠ciles de tratar y que requieren mucho trabajo previo, tales como los Rottweiler puros y los Dogos argentinos. Al igual que todo perro de car√°cter fuerte, es importante tomarse el tiempo para que el animal, siendo un cachorro, socialice y no intente atacar o abalanzarse a extra√Īos en un futuro.

Este Bullweiler es muy capaz de entender y adaptarse a las órdenes de adiestramiento. Así, puedes empezar a practicar hoy:

  • Ven.
  • Si√©ntate.
  • Acu√©state.
  • Qu√©date aqu√≠.
  • Su√©ltalo.

Con esta serie de órdenes básicas podrás comenzar a adiestrar a tu perro desde que es un cachorro.

Cruza de Rottweiler y Labrador

También conocido como Rottador o Labrottie, este perro nacido de la cruza del Rottweiler y el Labrador está sin duda influenciado por complexiones y personalidades muy distintas entre sí.

Para empezar, la altura del Rottador o Labrottie siempre suele ser intermedia debido a las diferencias de tama√Īo que existen entre un Labrador y un Rottweiler. Vamos a echar un vistazo a las tallas de estos caninos tan dispares:

PesoAltura
Rottweiler50 kg65 cm
Labrador35 kg55 cm
Labrottie40 kg60 cm

Ten en cuenta que esta tabla es representativa y que, dado que el Labrador y el Rottweiler var√≠an de tama√Īo y peso, de la misma manera puede cambiar de peso y altura su reto√Īo, el Labrottie.

Quizá lo más divertido y curioso de esta mezcla de caninos es el color de pelaje que puede resultar. Esto se debe primordialmente a la variedad de tonalidades que adopta el pelo del Labrador: café, negro y rubio. Así, no es lo mismo, por ejemplo, que un Labrador rubio se cruce con un Rottweiler negro. Entonces, cabe la posibilidad de que no podamos anticipar el color del pelaje del cachorro.

Temperamento del Labrottie

¬ŅC√≥mo pueden compaginar dos perros de caracteres tan dispares? Hablamos, por un lado, de un animal de guardia y defensa y, por otro lado, de un canino amigable y fiel que siempre se ha conocido por acompa√Īar a sus due√Īos, sin signos de agresividad.

La respuesta a este pregunta es que no lo sabr√°s hasta que tu Labrottie no se haga adulto. Dos opciones son posibles:

  • que tu perro se parezca f√≠sicamente al Rottweiler y, sin embargo, sea muy afable, nada dominante y pac√≠fico,
  • o que tu Labrottie conserve un parecido al Labrador y, al mismo tiempo, tenga un car√°cter dominante y dif√≠cil de controlar.

Por eso, no es mala idea dedicarle un tiempo al adiestramiento de tu cachorro para evitarte las peores de las sorpresas.

Rottweiler cruzado con Chihuahua

Existen cruces de perros en los que no sabes ni remotamente qu√© es lo que va a ocurrir. ¬ŅSaldr√° un cachorro grande o peque√Īo? ¬ŅDe qu√© color ser√° su pelaje? ¬ŅC√≥mo ser√° el grosor de su capa de pelo? ¬ŅY el temperamento?

La cruza del Rottweiler y el Chihuahua es un ejemplo de esta incertidumbre.

Cuando hablamos de la altura, lo m√°s normal es que su gen√©tica est√© en la altura media resultante del Rottweiler y el Chihuahua, aunque cabe la posibilidad de que el Rotthuahua nazca muy grande o muy peque√Īo a la par de uno de sus progenitores.

Esta filosof√≠a se puede trasladar al tama√Īo y la forma de las orejas, que pueden ser erguidas y puntiagudas o triangulares y ca√≠das. Lo mismo sucede con el color y el grosor del pelaje del Rotthuahua, que puede adoptar un gran grosor y, al mismo tiempo, un color que se asemeja m√°s al Chihuahua que al Rottweiler. Las facciones del rostro de este ejemplar pueden ser afiladas o achatadas.

¬°Puedes esperar un perro con el temperamento gru√Ī√≥n y exigente del Chihuahua y el car√°cter dominante del Rottweiler!

Conclusiones sobre la cruza de Rottweiler

Antes que nada, es importante leer las licencias, normas y regulaciones de la cruza del Rottweiler, ya que en algunos pa√≠ses es ilegal practicar cualquier modo de reproducci√≥n cuando se trata del perro Rottweiler. En ciertas zonas del mundo ni siquiera se permite hacer ning√ļn tipo de cruce mixto de Rottweiler. Esto se debe, principalmente, a la agresividad que puede surgir en un Rottweiler.

Algunos pa√≠ses que han prohibido tener un perro Rottweiler como mascota son Ecuador, Portugal, Irlanda, la Armada de los Estados Unidos, Singapur, Malasia y Ruman√≠a. Consideran que muchos due√Īos no est√°n cualificados para entrenar a un Rottweiler.

Por eso te recomendamos asegurarte de que puedes cuidar de un perro Rottweiler mixto, no solo legalmente, sino también que cumples con los requisitos de responsabilidad que se exigen con un animal tan exigente y necesitado de adiestramiento.

Cómo cortar la cola a un Rottweiler

¬ŅC√≥mo cortar la cola a un Rottweiler? | Las consecuencias de una mala pr√°ctica

¬ŅC√≥mo cortar la cola a un Rottweiler? Si alguna vez te has preguntado c√≥mo cortar la cola a un Rottweiler, seguramente sepas que te est√°s enfrentando a un debate moral ...
Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *