Rottweiler hembra: ¿Qué la hace tan diferente de un macho?

Quizá estés buscando a tu mejor compañero de aventuras en algunos criaderos de Rottweiler porque ya te encuentras listo para adquirir a tu cachorro. Pero hay muchas cosas que tener en cuenta antes de comprar o adoptar a tu mascota favorita. ¿Te conviene más un Rottweiler hembra o macho?

Los caninos Rottweiler se comportan muy diferente según el sexo al que pertenezcan. Por supuesto, ninguno es mejor o peor, simplemente son distintos y es posible que uno u otro se adapte mejor a las necesidades y al estilo de vida que tú tienes.

Cosas tan sencillas como lo es la altura y el peso del animal es realmente diferente dependiendo de si el Rottweiler es hembra o macho. ¡Y esto es solo el comienzo! Por eso, en este artículo vamos a enseñarte todas y cada una de las peculiaridades del perro Rottweiler hembra que la hacen tan único con respecto al Rottweiler macho. ¿Quieres saber, por ejemplo, cómo es su celo?

¡Continúa leyendo!

Características del Rottweiler hembra

En este apartado nos centraremos en explicarte las medidas del Rottweiler hembra, así como atributos de su personalidad, tales como el grado de inteligencia, la lealtad y la cantidad de tiempo estimado que puede vivir este animal de sexo femenino.

Pero antes de nada, desde Razarottweiler.com nos gustaría resaltar lo importante que es entender que ninguno de los perros, sea macho o hembra, se vuelve mejor o peor en relación a su físico o a su conducta. Los dos son iguales en cuanto a sus capacidades, y ambos requieren la misma atención respecto a la alimentación, a la salud, al afecto, al ejercicio, a los juegos y al adiestramiento.

Si sigues todas las pautas que le corresponden a cualquier canino Rottweiler, incluyendo elegir el pienso para perros adecuado y dejar que se socialice, te aseguramos que lograrás que tu mascota te sea muy leal y cariñosa durante el resto de tu vida.

Y ahora sí, vamos a empezar con las particularidades del físico y la conducta del Rottweiler hembra.

Altura y peso

La diferencia entre un Rottweiler hembra y un macho comienza desde lo más básico de su físico: ¡la talla!

Desde el primer momento en que vienen al mundo, es posible detectar la sutil distinción en su complexión. Tanto el Rottweiler cachorro hembra como el Rottweiler cachorro macho crecen con un peso y una altura variable hasta que empiezan a acercarse a la edad de maduración, alrededor del año y medio o los dos años. Tendrás que esperar a esa edad para valorar las diferencias.

Un Rottweiler hembra de tres meses, por ejemplo, pesa alrededor de 13 a 15 kilogramos y mide 45 centímetros aproximadamente. ¡Pasado este tiempo, el peso y la altura del Rottweiler hembra adulta es muy distinta al macho!

¿Te gustaría saber exactamente cuál es el peso y la altura del Rottweiler hembra en comparación con el Rottweiler macho?

Rottweiler peso

Medida y peso oficiales del Rottweiler según el sexo y la edad

Medida y peso del Rottweiler según el sexo y la edad En este artículo vamos a mostrarte todos los datos que necesitas saber para que tanto el peso del Rottweiler ...

Inteligencia del Rottweiler hembra

Muchas personas creen que existe una distinción entre el nivel de inteligencia de un Rottweiler hembra y el de un macho, ¡pero desde ya te adelantamos que la realidad está muy lejos de estas opiniones! El sexo de un animal no determina su inteligencia.

Las opiniones ajenas están basadas en experiencias personales que tienen que ver solo con el carácter del perro Rottweiler.

Tanto si estás buscando un perro Rottweiler al que puedas entrenar de cara a un concurso de belleza, para hacer labores de servicio o para defender tu hogar de posibles peligros, has de saber que la inteligencia de esta raza es extremadamente alta.

  • ¿Es más fácil entrenar a un Rottweiler americano hembra o a un Rottweiler alemán hembra?

El adiestramiento de sexo femenino debería ser el mismo que el de sexo masculino. Al final tienes que tener en cuenta que sus capacidades dependerán en realidad de cuánto respeto le tienes al animal y de cuánto cuidas la comunicación con el Rottweiler.

Cuando hablamos del canino de sexo femenino, tanto el Rottweiler americano hembra como el Rottweiler alemán hembra son igual de capaces de ser entrenados que el macho. Asegúrate de que cuidas de su alimentación, sus descansos y su socialización.

Si consigues ganarte la confianza de tu perro Rottweiler, ¡no tendrás ningún problema con ninguno de los dos sexos!

Lealtad y agresión

La lealtad del Rottweiler hembra es idéntico al del Rottweiler macho en cuanto a lo que el sexo se refiere. Por supuesto que la capacidad de responder lealmente a sus dueños dependerá más bien de la personalidad y el carácter del perro en sí mismo.

Cuanto más seguridad y confianza le des a tu canino, independientemente de si es de sexo femenino o masculino, más dispuesto estará él a defenderte frente a toda amenaza o peligro posible. Por eso, el instinto de protección del perro Rottweiler hembra es muy similar al del macho y no se amedrentará cuando se trate de cuidar y velar por la que considera su manada.

Es cierto, sin embargo, que el macho tiende a ser más agresivo que el Rottweiler hembra. Aun así, el Rottweiler hembra adulta cuenta con el instinto maternal que hará que se lance sobre cualquier amenaza sin pensárselo dos veces siquiera, mientras que el macho tratará de evitar la confrontación, por lo general, tanto como le sea posible.

Ley PPP

Fin a la normativa de perros peligrosos en España: ¿Qué sucederá a partir de ahora?

Fin de la ley PPP en España: ¿Qué sucederá a partir de ahora? Como ya sabrás gracias al artículo sobre los perros ppp, el Rottweiler forma parte de una lista ...

Entrenamiento

El Rottweiler hembra es igual de capaz de pasar por un entrenamiento exhaustivo y exigente que el macho. No obstante, habrá ciertas cosas a tener en cuenta en ciertos momentos de la vida del animal de sexo femenino. Hablamos del ciclo hormonal.

El perro Rottweiler cachorro hembra es muy similar en lo que a actitud se refiere con respecto al macho, pero cuando se hace adulta y su ciclo hormonal comienza a funcionar, es importante que adaptes el entrenamiento a sus necesidades fisiológicas.

Por ejemplo, si se presenta el día en el que el Rottweiler de sexo femenino haya dado a luz recientemente, verás que lo más apropiado que puedes hacer es cuidar de su salud física y anímica. No es conveniente que realice grandes esfuerzos.

¿Sabías que…?

Durante el periodo de celo es normal que los perros Rottweiler sangren. Por eso, en los entrenamientos se recomienda utilizar pañales y braguitas higiénicas que mantengan su menstruación limpia y controlada.

Además del ciclo hormonal, el perro Rottweiler hembra suele tener una personalidad más juguetona que la hace propensa a disfrutar de los entrenamientos. Es muy interesante combinar el adiestramiento con los juegos que sean más apropiados.

Estimación de vida del Rottie hembra

¡Las hembras son más longevas que los machos!

Como lo oyes: los Rottweiler de sexo femenino viven más tiempo que los machos por estadística.

El tiempo de vida estimado de un perro de esta raza es de ocho a doce años. Cuando alcanzan los trece años se consideran muy longevos y, curiosamente, ¡el Rottweiler hembra es el más probable de llegar a una edad muy avanzada!

Dato: Tanto la compañía de pienso Purina como la universidad Purdue están actualmente llevando a cabo estudios de investigación sobre la estimación de vida y el proceso de envejecimiento canino.

Cómo cuidar un Rottweiler hembra

Los Rottweiler hembra cuentan con una serie de desafíos que tú, como dueño, deberás hacer frente. El celo es uno de ellos.

Si no está esterilizada, un Rottweiler hembra adulta empieza a tener síntomas de celo al alcanzar el primer año de vida. Estos ciclos hormonales duran alrededor de veintiún días y es importante que, al no ser que tengas en tu pensamiento comenzar a criar descendientes, no haya perros de sexo masculino cerca. ¡No querrás que se quede embarazada antes de tiempo!

Cuando se trata de cómo criar un Rottweiler hembra, debes considerar siempre que su celo sucede dos veces al año. ¡No te confíes! Los perros Rottweiler macho son muy creativos e inteligentes, y se sabe que buscan la manera de acercarse a la perra que esté disponible para la reproducción. Por eso, la compra de pañales higiénicos es una gran táctica para alejarlos de ella.

Nombres para Rottweiler hembra

¡Ponerle un nombre a las hembras Rottweiler no siempre es fácil, dada la raza a la que nos enfrentamos!

Si quieres que nuestra página te aconseje los nombres más llamativos, elegantes, divertidos y bonitos para tu perra Rottweiler, puedes visitar el artículo que te hemos preparado especialmente para esta ocasión. ¡Te enamorarás de estos nombres seguro!

Para finalizar

Cuidar de un Rottweiler hembra es una de las experiencias más enriquecedoras que le pueden suceder a cualquier persona amante de estos animales. Lo más importante es cuidar de su bienestar y salud física y psicológica, de la misma manera que lo harías con un perro de sexo masculino. Entre perros Rottweiler, realmente no hay grandes diferencias de un sexo a otro.

Como ya te hemos enseñado, el celo y la estimación de vida son las dos grandes diferencias entre una hembra y un macho.

Además, las perras Rottweiler suelen ser más fáciles de entrenar gracias a su personalidad divertida y juguetona, mientras que, al mismo tiempo, son más dadas a lanzarse contra cualquier atacante o amenaza debido a su instinto maternal de protección.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda! ¿Quieres saber qué elección de Rottweiler debes hacer?

Como se escribe Rottweiler

¿Cómo se escribe Rottweiler? | La verdadera etimología detrás de la raza

¿Cómo se escribe Rottweiler? La etimología detrás de la raza Rottweiler es sin duda un nombre que hemos escuchado desde que somos bien pequeños y, sin embargo, rara vez nos ...
Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *