Rottweiler macho: La guía más completa y actualizada

¿Son los Rottweiler tan diferentes como te han dicho siempre, dependiendo del sexo que sean? Quizá estás pensando en comprar o adoptar un Rottweiler macho y te gustaría saber cuáles son sus atributos físicos y cómo se comporta. Es posible que estés interesado en un macho Rottweiler para la monta.

Por eso, en esta guía completa y actualizada vamos a desgranarte las características más comunes que puedes encontrar en un perro de esta raza, cuál es su peso y talla, cómo cuidar de un Rottweiler macho, y mucho más preguntas que tienes pendientes.

¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

Atributos físicos

Como descendiente de animal de trabajo y defensa de la sociedad romana antigua, el Rottweiler alemán siempre se ha caracterizado por ser fuerte, leal y responsable con la que considera su manada. Por otro lado, también se le considera agresivo.

¿Qué hay de verdad en todas estas opiniones y creencias?

La verdad es que el Rottweiler macho provoca segundas miradas en aquel que se cruza con uno de estos perros. Su complexión robusta, musculosa y grande hace que cualquier le tenga un cierto temor o, al menos, respeto. Además, cuenta con un pelaje de capa fina que es de color completamente negro, a excepción de una serie de manchas de color caoba populares.

El tórax del Rottweiler macho es muy ancho y atlético, y la angulación de sus patas delanteras y traseras nos indicará el grado de pureza de su raza. Cuanto mayor es la angulación, mejor es su pedigrí. Debes tener en cuenta que la angulación será idéntica.

Por otro lado, los antebrazos y muslos de sus patas son firmes y de gran grosor. La columna vertebral está bien estructurada y, por tanto, con cada movimiento que el Rottweiler macho da se apoya en la musculatura desarrollada.

Tiene una cabeza tan grande como medianamente pequeño es su hocico, el cual se ve impedido por una depresión en la frente. Su expresión es de alerta, así como noble y segura de sí misma. Por cierto, sus orejas son triangulares y cuelgan de los laterales.

También tiene una dentadura con mordida de tijera que puede provocar lesiones moderadas o graves en sus víctimas.

Todos estos atributos hacen al Rottweiler americano y al Rottweiler alemán macho muy capaz de actividades que requieren actividades de gran concentración, agilidad y exigencias físicas. De ahí que sean excelentes en labores de seguridad y defensa.

Peso y talla

Los Rottweiler macho pesan, al menos, diez kilogramos más que cualquier Rottweiler de sexo femenino. Esto quiere decir que el Rottweiler macho joven tendrá un peso estimado de 53 kilos, y uno completamente adulto pesará alrededor de 60 kilos.

El Rottweiler de 3 meses macho pesa 18 kilos y un Rottweiler de 6 meses macho pesa 34 kilos.

En esta tabla también puedes comparar el peso del Rottweiler macho a lo largo de su crecimiento:

Rottweiler 3 meses 18 kilogramos
Rottweiler 4 meses 21 kilogramos
Rottweiler 5 meses 30 kilogramos
Rottweiler 6 meses 34 kilogramos
Rottweiler 7 meses 38 kilogramos
Rottweiler 8 meses 42 kilogramos
Rottweiler 9 meses 46 kilogramos
Rottweiler 10 meses 49 kilogramos
Rottweiler 11 meses 51 kilogramos
Rottweiler 12 meses 53 kilogramos
Tabla de peso estándar del Rottweiler macho

En cuanto a las medidas del Rottweiler de sexo masculino, también superan con creces la altura y talla del Rottweiler hembra, llegando a medir hasta 63 centímetros una vez alcanzada su edad adulta.

Así, la altura a la cruz del perro Rottweiler de sexo masculino puede ser de 61 a 68 centímetros.

Rottweiler peso

Medida y peso oficiales del Rottweiler según el sexo y la edad

Medida y peso del Rottweiler según el sexo y la edad En este artículo vamos a mostrarte todos los datos que necesitas saber para que tanto el peso del Rottweiler ...

Rasgos psicológicos del Rottweiler macho

Normalmente, el Rottweiler es muy querido y respetado entre los amantes de los animales por su psicología fuerte, responsable, leal y carismática. Se sabe que, desde el principio, se ha empleado su complexión atlética y su enérgica personalidad para realizar tareas que requerían compromiso y valor. Los Rottweiler han estado muy involucrados en trabajos de protección y seguridad.

En este caso, el Rottweiler macho cumple con las mismas virtudes que el del sexo contrario. El carácter del Rottweiler macho es atrevido, imponente y muy confiado, a veces en exceso, actuando impulsivamente. Esto puede ser un problema cuando se trata de socializarse con extraños, puesto que cualquier gesto desconocido puede ser interpretado como una amenaza o peligro.

De hecho, aquí viene la importancia de entrenar a tu Rottweiler macho. El dueño requiere de mucha autoridad y disciplina para adiestrar al canino correctamente y conseguir que su carácter dominante se convierta en nobleza, tranquilidad y obediencia.

Una vez ha superado su entrenamiento, el Rottweiler macho es muy divertido y afectuoso con sus seres queridos, y puede estar entre niños y ancianos con la confianza de que les defenderá de una amenaza o peligro real. Puede ser un compañero excelente.

Cómo cuidar del Rottweiler macho

¿Te gustaría saber cómo criar un Rottweiler macho?

En este apartado vamos a explicarte los puntos más importantes que resumen el buen cuidado de un Rottweiler macho.

Hablaremos sobre las raciones de sus comidas, la cantidad de ejercicio y los tipos de revisiones médicas que requiere este animal.

Alimentación

La alimentación de un perro Rottweiler debe ser la misma para un sexo que para otro, de buena calidad y nutritiva, aunque bien es cierto que las cantidades de comida son algo diferentes a causa de la disparidad de talla y peso.

A continuación te mostramos una tabla donde se indican las cantidades de comida que dar a tu mascota en base a su peso:

PesoCantidad de comida (por día)
25 kilogramos240-265 gramos
30 kilogramos270-300 gramos
40 kilogramos330-365 gramos
50 kilogramos380-425 gramos
60 kilogramos430-480 gramos
70 kilogramos480-530 gramos
Tabla de alimentación estándar del Rottweiler macho

Como añadido a estos datos, te recomendamos además que le ofrezcas comida a tu Rottweiler macho a la misma hora y con la cantidad que te hemos señalado. Tu mascota es omnívora y comerá muy rápido, por eso, necesitará agua fresca siempre.

Ejercicio del Rottweiler macho

Quizá te preguntes qué tipo de ejercicio debe realizar tu perro macho para liberar toda la energía que un Rottweiler común tiene.

Actividades básicas como trotar, dar largos paseos o un juego en el que se gaste mucha energía al aire libre son ejercicios físicos y mentales que deben llevarse a cabo a diario. A los Rottweiler macho les encanta demostrar sus habilidades de agilidad y fuerza.

El ejercicio físico es esencial para que las patas del Rottweiler no se atrofien con el paso del tiempo.

Además, los expertos también recomiendan, como parte de la salud del animal, desarrollar la socialización del Rottweiler en un parque u otra zona concurrida para así frenar la agresividad, la desobediencia y la terquedad que están tan presentes en él.

Por último, siempre es mejor que saques a pasear a tu Rottweiler macho en invierno, ya que las temperaturas bajas le agradan más que las temperaturas altas del verano. Asegúrate de que tu perro está activo al menos dos horas al día.

Revisiones médicas

A las seis semanas de vida ya puedes llevar a tu perro Rottweiler macho a ponerse las vacunas importantes: la del moquillo y el parvovirus, o también la vacuna séxtuple, que incluye la parainfluenza la hepatitis, el moquillo la leptospirosis y el parvovirus.

Cuando tu perro ya tiene estas vacunas puestas, el veterinario decidirá en qué momento debes traerlo para añadir refuerzos e incorporar nuevas vacunas que necesite para tener una salud óptima. Estos pasos son unos de los más cruciales para su vida.

En su etapa de envejecimiento, entre los ocho y los once años, tu Rottweiler macho puede sufrir los siguientes trastornos:

Displasia canina de cadera, osteosarcoma, displasia de codo, estenosis subaórtica y torsión gástrica, alergias e hipotiroidismo.

Por eso, desde Razarottwiler.com te animamos a que siempre acudas a tu veterinario para que este le haga revisiones médicas a tu mascota. Es probable que le examine sobre todo la cadera, los ojos, los codos y el corazón.

¡Regálale el bienestar y la tranquilidad que tu perro Rottweiler macho se merece!

Nombres para el Rottweiler macho

Si estás pensando en comprar o adoptar un Rottweiler macho, o acabas de darle la bienvenida a casa, es seguro que todavía no has encontrado el nombre perfecto para él.

¡Pero no te preocupes!

En esta página tenemos los apelativos más cariñosos, divertidos, rudos y originales para tu perro.

¿Quieres ver la lista?

Preguntas frecuentes sobre el Rottweiler macho

Conclusiones

Como has podido comprobar, tener de mascota a un Rottweiler macho es una idea maravillosa. Esta raza canina es leal, responsable, fuerte y afectuosa cuando está correctamente entrenada para disminuir su carácter dominante.

Además, el Rottweiler macho es un gran compañero de vida que siempre tiene la intención de proteger a sus dueños y defenderlos de cualquier amenaza o posible ataque. Cuentan con una fuerza y resistencia que nos hace admirarlos más.

Con la información y las pautas que te hemos brindado en este artículo, deseamos que seas plenamente feliz con tu mascota. Cosas tales como la alimentación, el ejercicio y las revisiones harán que aumente la calidad de vida de tu Rottweiler macho.

Por último, solo nos queda decirte que disfrutes del amor y la compañía de tu perro. ¡Él también disfrutará de ti y de los tuyos!

Compartir es amar...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *